TEMAS DE HOY:

|

Bomberos pudieron contener un nuevo incendio en la Reserva Ecológica

Los Bomberos Voluntarios de San Telmo y Puerto Madero lograron contener las llamas originadas durante la tarde del sábado, pero aún no están extintas. 

Domingo, 15 de enero de 2023 a las 09 58,

Por Juan Manuel Armesto

Domingo, 15 de enero de 2023 a las 09 58,

Todas las dotaciones de Bomberos Voluntarios de La Boca, Puerto Madero y San Telmo entre otras, lograron concretar en base a su esfuerzo llevado a cabo desde la tarde de ayer y contuvieron las llamas originadas en un nuevo foco de incendio de la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires,  en el marco del segundo siniestro de este tipo que ocurre con tan sólo una diferencia de dos días. 

En esta ocasión, el área más afectada resultó ser el Camino de los Alisos, el cual poseé un frente de 500 por 50 metros, por lo que a los bomberos les llevó más de cuatro horas en poder tener bajo control la zona para que el fuego no pueda reincidir, doblando así el esfuerzo hecho el pasado viernes, cuando recién se pudieron apagar las llamas del día anterior. 

Según aseguró la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la  Ciudad de Buenos Aires,  el fuego se reactivó a las 17:14 hs del pasado sábado 14 de enero y "nueve dotaciones de bomberos se encuentran trabajando para controlarlos". Si bien la tarea de contención había sido cumplida con éxito en la semana, el fuego no estaba extinto del todo. 

El jefe del cuartel de los Bomberos Voluntarios de La BocaMarcelo Medina, aseguró en diálogo con Crónica TV que "el incendio está contenido, pero no dominado" y  agregó que "los incendios forestales son muy complicados. La dirección del viento puede ir cambiando y hay que trabajar de forma tranquila para no poner en riesgo la vida de los bomberos". 

En esta misma línea, Medina explicó que "estamos en una época seca, de altas temperaturas y pocas lluvias". "En menor medida, como la reserva tiene corredores, hay gente que por algún descuido puede prender algún cigarrillo y tirarlo donde no hay que tirarlo, o se meten donde no deben. Habrá que esperar los peritajes para determinar lo ocurrido", agregó. 

Las ráfagas tóxicas con olor a humo invadieron a Buenos Aires 

Sobre la mediatarde de ayer y hasta las primeras horas de la mañana del día de hoy, los ciudadanos y ciudadanas tanto de capital como de la provincia de Buenos Aires sufrieron las consecuencias de este siniestro forestal. 

El fuerte olor a humo, invadió al territorio bonaerense y desencadenó el alerta por la conservación de este espacio verde, en el cual usuarios de redeces también se hicieron eco de la situación y mandaron sus fotos de la bola de monóxido de carbono emitida por el aire. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias