TEMAS DE HOY:

|

Bomberos rescatan a una joven arrollada por el Subte

la joven fue rescatada por los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires luego de arrojarse a las vías de la línea A.

Jueves, 04 de mayo de 2023 a las 10 02,

Por Redacción

Jueves, 04 de mayo de 2023 a las 10 02,

Una joven de aproximadamente 20 años, fue rescatada con vida por los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, tras ser arrollada por una formación del subte de la Línea A, en la estación Carabobo. Como resultado de la embestida, la joven fue derivada al Hospital Piñeiro con heridas superficiales en la cabeza y una fractura expuesta en el brazo.

La chica, fue asistida por el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), y llevada posteriormente al Hospital Piñero del barrio porteño de Flores, donde quedó bajo revisión. Según informaron, la joven está "conmocionada" pero fuera de peligro, aunque tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por una fractura en su brazo.

Desde el hospital, indicaron que la muchacha arrollada “tiene aproximadamente 20 años, aunque no tenía ningún tipo de documentación” y que “está fuera de peligro”.

Paro de subte: a qué hora se paraliza el servicio de las líneas A y C

Por su parte, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunciaron para este jueves un nuevo paro en reclamo por la apertura de una mesa de negociación paritaria donde discutir los dos francos y la reducción de la semana laboral por la exposición al asbesto.

Los metrodelegados comunicaron que la medida afectará a las líneas A y C, donde habrá apertura de molinetes ente las 12 y las 13 en las estaciones cabeceras San Pedrito y Plaza de Mayo, como así también en Constitución y Retiro.

Desde las 13 y hasta las 16 horas en todas las estaciones de la línea A y C habrá paralización total del Servicio.

En sus redes sociales, la asociación gremial explicó que “las y los trabajadores de subte, reclamamos la apertura de una mesa de negociación paritaria para discutir nuestro pliego de condiciones laborales, que incluye el reclamo por los dos francos y la reducción de la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto”.

Últimas noticias