TEMAS DE HOY:

|

Bono ANSES de Refuerzo Alimentario: Raverta recordó uno de los requisitos clave para recibir el pago de noviembre

La titular del organismo previsional detalló el paso a paso para validar la cuenta bancaria donde se depositará la primera y segunda cuota del Refuerzo Alimentario de $ 45.000.

Jueves, 03 de noviembre de 2022 a las 16 37,

Por Redacción

Jueves, 03 de noviembre de 2022 a las 16 37,

En las últimas horas, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, confirmó que el pago de la primera y segunda cuota del bono de Refuerzo Alimentario de $ 45.000 se hará únicamente en la cuenta CBU que la o el solicitante tenga validada. 

"Se va a depositar en la cuenta CBU que tengas validada, es decir, si ya tenes una que está funcionando, la misma página cuando te inscribís, te la ofrece para que vos confirmes", repasó la funcionaria durante su participación en el segmento ANSES Responde de la TV Pública. 

El beneficio, cuya etapa de inscripción aún se encuentra habilitada de manera online y presencial, reconocer una única compatibilidad vigente con una asistencia estatal: el Programa Hogar de la Secretaría de Energía.  

"Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de ANSES, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI", subrayó el ministro de Economía, Sergio Massa, durante el anuncio oficial. 

Bono ANSES de refuerzo alimentario: cómo validar la cuenta CBU 

Las y los solicitantes al cobro del bono de Refuerzo Alimentario de ANSES y que aún no cuenten con la validación de una cuenta CBU, deberán ingresar a la plataforma Mi ANSES para consignar este requisito. 

-    Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social;
-    Una vez allí, se debe cliquear en la opción "Refuerzo Alimentario". Al instante te aparecerá la siguiente las condiciones de aprobación o rechazo al bono. Seleccionar "Continuar";
-    Allí se deberá cargar o seleccionar la CBU;

En el último paso se debe ratificará la información declarada en el formulario y luego descargar el comprobante de solicitud.

Cuándo se paga el bono de refuerzo alimentario de ANSES

ANSES confirmó el pago de la primera cuota del bono de Refuerzo Alimentario de $ 45.000 desde el próximo lunes 14 de noviembre, según la terminación del DNI. 

"El Refuerzo Alimentario será de $45.000 pesos y se abonará en 2 cuotas de $22.500 durante los meses de noviembre y diciembre", amplió el organismo previsional en redes sociales.
 

Últimas noticias