TEMAS DE HOY:

|

Brenda Uliarte acusó a Gerardo Milman de financiar para “agitar y armar quilombo” en la casa de Cristina Kirchner

A través de un escrito que presentó para ampliar su declaración indagatoria, la joven contó sobre los vínculos entre Fernando Sabag Montiel, Revolución Federal y el exfuncionario de Juntos por el Cambio.

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 14 00,

Por Matías Danura

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 14 00,

En el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, Brenda Uliarte presentó este martes un escrito en los tribunales de Comodoro Py donde señala una vinculación entre Fernando Sabag Montiel, Revolución Federal y el exfuncionario de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, a quien acusa de “financiar” para “agitar y armar quilombo” en las cercanías de la casa de la vicepresidenta.

“Yo no sé por qué Nando (por Sabag Montiel) hizo esto, pero sí sé que él no es capaz de organizar y hacer todo esto solo, claramente alguien está atrás”, precisó Uliarte en el texto y agregó que a pesar de nunca haber visto a Milman, “decían que le pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y con ello generar disturbios y violencia alrededor de la casa de Cristina Kirchner”.

En este sentido añadió: “A ver, yo no digo que financiaron el atentado, pero sí financiaban para agitar y armar quilombo”. Además, confesó que “en una oportunidad lo escuché hablando con una chica de nombre Carolina”, a quien Montiel presentaba como “la secretaria de un amigo”. “En el tiempo que estuvimos juntos, me la nombró dos o tres veces”, aseguró.

La joven, hace referencia a Carolina Gómez Mónaco, una de las asesoras de Gerardo Milman, que formó parte de su equipo en la jefatura de Planeamiento Estratégico, cuando Patricia Bullrich era la ministra de Seguridad.

Uliarte, que se encuentra detenida actualmente en el penal de Ezeiza, precisó que “había gente contactada al gobierno anti K, que pagaban para que vayamos a las marchas, y a los actos, en realidad le pagaban a él y el me llevaba a mí”.

Vínculos entre Sabag Montiel y la agrupación Revolución Federal

En el escrito que presentó a través de su abogada defensora, Sabrina Mansilla, la joven explicó que no puede asegurar un “financiamiento” a Montiel para que mate a alguien, pero que “en dos oportunidades él me contó que sí financiaban a Revolución Federal”.

“Él era parte de todo esto, yo no”, destacó Uliarte y agregó: “Yo fui un solo día a la sede de Revolución Federal a vender copitos porque me llevó Fernando”. “Si le preguntan a los miembros de Revolución Federal nadie me conoce. Si me vieron, fue alguna vez vendiendo copitos en algún acto, no porque interese el acto en sí, porque se vendía re bien”, sostuvo.

“Los Copitos quieren hacerme quedar a mí como que yo lo mandaba a Sabag Montiel y es totalmente mentira. Lo están cubriendo para que no se sepa la verdad sobre él y los contactos que tenía”, relató.

Últimas noticias