Un hecho trágico sucedió este martes por la tarde en la localidad bonaerense de Moreno, cuando un agente de la Policía de la Ciudad, asesinó a balazos a la novia de su ex pareja, y luego se atrincheró en un gimnasio, en donde la tomó de rehén por 20 minutos.
El hombre, llamado Gabriel Fernando Danielo de 39 años, había sido denunciado por violencia de género unos días atrás, y hoy fue hasta el gimnasio de su ex, Anabel Viviana Florentín (35), y la furia se desató cuando ella no lo recibió.
Fue entonces cuando le disparó a quemarropa a la actual novia de su ex, Marcela Fabiana Heredia (46), y tras el femicidio tomó de rehén a Florentín. Según los testigos presentes, se escuchó una fuerte discusión y luego tres disparos.
En el día de ayer ya hubo un antecedente violento, ya que una vecina también reveló que este lunes, alrededor de las 17.30, la mujer y su novia estaban en el gimnasio cuando fueron sorprendidas por el hombre, que discutió con su ex, quien luego se retiró del lugar.
Hasta estas horas de la noche del martes, el agente de la Ciudad permanecía atrincherado en el local del gimnasio, luego de liberar a su ex, Florentín. Al lugar llegaron a lo largo de la noche, la Policía Bonaerense, agentes de la Ciudad, el Superintendente del grupo Halcón y los padres del homicida.
En este sentido, fuentes oficiales indicaron que el femicida lanzó una nota a sus colegas de la Bonaerense y ese texto está en manos de la Justicia.
La causa en su contra se investiga como homicidio agravado (femicidio), amenazas y resistencia a la autoridad y está a cargo de la UFI N°2 de Moreno, a cargo de la fiscal Betiana Guilleron. El Grupo Halcón y las fuerzas especiales de la Bonaerense trabajan en el lugar.