TEMAS DE HOY:

|

Brutal femicidio en un centro comercial de Parque Leloir: la víctima sufría violencia de género

La víctima sufría violencia de género y ya lo había denunciado en reiteradas ocasiones, sus compañeros de trabajo estaban al tanto de la situación.

Martes, 25 de julio de 2023 a las 20 25,

Por Fedra Molaro

Martes, 25 de julio de 2023 a las 20 25,

Otro femicidio ocurrió en las últimas horas de este martes 25 de julio. Esta vez en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

El agresor, identificado como José Castillo Corvalán, de 37 años, asesinó de una puñalada a Nancy Yanina López Gotta, de 41 años, durante una discusión que mantuvieron en el centro comercial de Parque Leloir. Luego, el hombre quiso quitarse la vida en la terraza del shopping, aunque fue reducido y detenido por la policía.

Hace dos semanas, Nancy denunció a su expareja por violencia de género y logró una perimetral. Sin embargo, no pudo salvarse. Según trascendió, el asesino se había escondido en los baños del centro comercial donde ella trabajaba y la sorprendió cuando Nancy ingresaba a su trabajo en un complejo de oficinas y paseo gastronómico de Parque Leloir.

El relato de una compañera de trabajo que fue testigo del crimen

Una compañera de trabajo de Nancy brindó detalles del crimen. Según describió la mujer: "Yo llegué a la mañana a trabajar y escuché un montón de ruido, esto fue entre 7.30 y 7.50 más o menos, y pensé que habían puesto música los chicos de un bar que hay ahí, pero no, estaban tratando de agarrar al tipo".

Y continuó: "Sé que entró a la mañana, la apuñaló, lo vieron los compañeros de trabajo que pensaron que le estaba pegando, no que tenía un cuchillo. Cuando van a ver, el tipo tenía un cuchillo y ya la había apuñalado un montón de veces”.

Según sus palabras, el agresor "se metió y la apuñaló en la oficina" de la empresa donde Nancy trabajaba.

Nancy fue víctima de violencia de género en reiteradas ocasiones, había realizado la denuncia, y sus compañeros sabían de esta situación. "Ya le había pegado muchas veces y toda la gente que trabaja acá ya sabía de esto", aseguró una testigo.

Vale decir que en la investigación del asesinato de López Gotta interviene la fiscal Bonini, quien también está a cargo de la causa por el femicidio de Zulema Serrano ocurrido el pasado sábado 22 de julio en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón.

Ya van 11 femicidios en el mes de julio

En las últimas 96 horas, se registraron cuatro femicidios. Mientras que se contabilizaron al menos 11 asesinatos en contexto de violencia de género en lo que va del mes de julio, entre ellos un transfemicidio, según información revelada por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

Nancy Yanina López​​​​​​​ Gotta es una víctima más de los crímenes de género

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También se pueden comunicar a través de WhatsApp: +5491127716463.

Últimas noticias