TEMAS DE HOY:

|

Buenos Aires fue elegida como la mejor ciudad para estudiar de Latinoamérica

Este ranking es realizado por QS Quacquarelli Symonds, proveedor líder mundial de servicios, análisis e información para el sector de la educación superior global.

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 17 47,

Por Redacción

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 17 47,

La Ciudad de Buenos Aires se consolidó, una vez más, como la mejor ciudad de América Latina para estudiantes internacionales en una nueva edición del ranking QS Best Student Cities.

Este ranking es realizado por QS Quacquarelli Symonds, proveedor líder mundial de servicios, análisis e información para el sector de la educación superior global que tiene como misión "permitir que las personas motivadas en cualquier parte del mundo alcancen su potencial a través del logro educativo, la movilidad internacional y el desarrollo profesional".

Los resultados de este año fueron publicados este miércoles y sitúan a la Ciudad  de Buenos Aires en el puesto 23 del mundo, más de 30 puestos por encima de su competidor continental más cercano, Santiago de Chile.

Cómo sigue el ranking

El resto del ranking regional lo componen Santiago de Chile (60 a nivel global), Ciudad de México (68), San Pablo (86), Monterrey (96) y Bogotá (99). Por primera vez, fueron incluidas en el ranking Quito (130) y Montevideo (135).

La UBA entre las mejores universidades

La Universidad de Buenos Aires (UBA) alcanzó el puesto 67° en el QS Ranking Global, que elabora la consultora británica Quacquarelli Symonds, y se consolidó como la institución mejor considerada de Iberoamérica por octavo año consecutivo.

Es, además, la única universidad pública, masiva y gratuita en ubicarse en puestos de excelencia, según destacó el informe difundido este miércoles. En tanto, la Universidad Católica Argentina quedó situada como la segunda casa de estudios argentina (322º) a nivel mundial y continúan la lista la Universidad de Palermo (391º), la Universidad Austral (400º) y la Universidad de Belgrano(465º).

Con este dato, Buenos Aires ocupa el puesto 14 del mundo en la categoría que analiza la calidad de la oferta académica.

"No es extrañar"

Ben Sowter, vicepresidente senior de QS, expresó: "La clasificación de ciudades estudiantiles de este año es la más amplia de la historia, y no es de extrañar que Buenos Aires sea un lugar sumamente envidiable para estudiar, ya que tiene uno de los sistemas de educación superior más sólidos de América Latina, así como con la mejor universidad según la clasificación de QS".

"También es evidente que las facetas culturales y sociales únicas de la ciudad dejan una impresión duradera y profunda en las personas que estudian allí. Esto, a su vez, la hace extremadamente atractiva para los futuros estudiantes", indicó.

El estudio evalúa 140 ciudades de todo el mundo y ofrece a los estudiantes datos independientes relevantes para decidir un destino internacional. Las principales variables que considera son la calidad de las universidades, la calidad de vida, la asequibilidad y las opiniones de otros estudiantes internacionales que han cursado en el destino.

El índice también señala que la Ciudad de Buenos Aires tiene la población estudiantil más diversa de América Latina, con una puntuación de 76,2 sobre 100 para la categoría, y el destino que mejor calidad de vida y atractivo para los estudiantes internacionales tiene en la región.

QS incluye a las ciudades con una población de al menos 250.000 habitantes y con al menos dos universidades en el QS World University Rankings. La clasificación incluye más de 98.000 respuestas a encuestas que contribuyen con las categorías de deseabilidad de los destinos para futuros estudiantes y la experiencia de estudiantes pasados.

Temas de la nota

Últimas noticias