TEMAS DE HOY:

|

Buscan intensamente a un turista que cayó en las Cataratas del Iguazú

Un hombre se habría subido a las pasarelas del Salto Bosetti, en las Cataratas del Iguazú, para tomarse una foto y cayó al agua.

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 15 48,

Por Redacción

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 15 48,

Un turista argentino cayó al río desde las pasarelas del Salto Bosetti, en las Cataratas del Iguazú, a las que se habría subido para tomarse una selfie y perdió el equilibrio, según describió una de las coordinadora que presenció el hecho.

El hombre es buscando intensamente por personal de la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina y Bomberos Voluntarios, en una zona que está desbordada por la creciente de las aguas provenientes de Brasil.

El Parque Nacional Iguazú informó que un hombre, de quien se desconocen sus datos personales, se habría “arrojado o caído del primer balcón del Salto Bosetti, desapareciendo de la superficie”. El hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana de este lunes.

Según los testimonios de personas que lo acompañaban, el hombre realizaba una recorrida por las Cataratas del Iguazú con un grupo guiado, hasta que se subió a una de las barras de protección con la intención de tomarse una foto. Allí perdió el control y cayó de la pasarela.

Los investigadores intentan determinar si se trató de un intento de suicidio o si simplemente fue un accidente por tratar de sacarse una foto con el celular, como indicaron los presentes.

“Por estas horas se realiza el trabajo técnico correspondiente en el lugar, aguardando novedades acerca de la aparición del cuerpo, que debido al caudal del agua, personal de bomberos voluntarios no puede ingresar al lugar, cuyo sector fue cerrado por lo ocurrido”, detallaron voceros.

Los primeros datos que se encontraron fue que se trata de un turista argentino que no estaría acompañado por familiares. La dificultad para buscar el cuerpo nace en que las cataratas cuentan con un caudal extraordinario que supera los 5.000 metros cúbicos, situación que complica el trabajo de los rescatistas.

Cerraron algunas pasarelas por la inmesa crecida

El río Iguazú sufrió una impresionante crecida y desde la intendencia del Parque Nacional informaron que el circuito de Garganta del Diablo permanecerá cerradoLas pasarelas de las Cataratas del Iguazú se clausuraron por tiempo indefinido como medida de seguridad debido al desborde extraordinario del agua.

En promedio, el caudal de agua crecía unos seis centímetros por hora. Con esta medición de la intendencia se superó en diez veces el promedio del curso normal del agua en el río en condiciones ambientales normales.

En el día de ayer ya se esperaba un fenómeno similar al de hoy, por lo que los operarios del Parque Nacional Iguazú trabajaron para “retirar las barandas antes de que el nivel del agua supere el nivel del balcón”, que se encuentra debajo de las pasarelas.

Las Cataratas del Iguazú, elegidas como la tercera maravilla del mundo

En una votación organizada por la reconocida guía de viajes Lonely Planet de la que participaron sus más de 114 mil seguidores de España en la red social Instagram, ubicaron a las Cataratas del Iguazú en el tercer lugar entre las 16 "Maravillas Incuestionables", a nivel mundial, según informó este jueves el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

 El secretario Ejecutivo de ese organismo, Ricardo Sosa, comentó: "Sin dudas, este resultado llena de orgullo a todo el turismo de Argentina e impulsa a continuar con la fuerte preparación que el país lleva adelante para volver a recibir a los viajeros y viajeras del mundo". En la misma línea, destacó y felicitó "a todo el pueblo misionero y del Litoral argentino por un nuevo reconocimiento a esa auténtica maravilla llamada Iguazú”.

En esa encuesta se incluyó en un principio a 101 maravillas del mundo, de las cuales a través de un formato de eliminatorias, quedaron las 16 "Maravillas Incuestionables", y las Cataratas del Iguazú integraron el podio, quedando en el puesto n°3.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias