El Gobierno porteño aumentará hasta un 51% las tarifas de los servicios a partir de diciembre: se actualizará el valor de los taxis en un 30%, se prevé un incremento del 45% del valor de los peajes de las autopistas de la Ciudad, del 50% para los estacionamientos y del 51% en la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Sería el tercer aumento en la tarifa de taxis en lo que va del año y la bajada de bandera, o valor mínimo al subirse a un taxi porteño, pasará de $85 a $110 en primer día de diciembre. Los titulares de la Ciudad convocaron a audiencias públicas para tratar los incrementos de los servicios, el paso previo para cualquier tipo de incremento en el valor de los servicios.

CABA: El Gobierno porteño aumentará hasta un 51% las tarifas de servicios

Desde la administración porteña aseguraron que los aumentos “son necesarios” para el correcto funcionamiento de los servicios, asegurar su operación, mantenimiento y sostener el salario de los trabajadores del sistema, explicaron tras conocerse los llamados a audiencias.

Los aumentos en los valores de los peajes, los estacionamientos medidos y la VTV estarían programados para inicios de 2022, ya que de debatirán durante el último mes del año. La VTV pasará a costar $4.023,33 mientras que algunos peajes tendrán un valor de más de 200 pesos en horas pico.

Tweet de data diario