TEMAS DE HOY:

|

CABA: El Gobierno porteño aumentará hasta un 51% las tarifas de servicios

La Ciudad convocó a audiencias públicas para tratar los incrementos en los servicios a partir del próximo mes y que sobrepasarán el 50% de aumento.
Jueves, 18 de noviembre de 2021 a las 16 52,

Por Redacción

Jueves, 18 de noviembre de 2021 a las 16 52,

El Gobierno porteño aumentará hasta un 51% las tarifas de los servicios a partir de diciembre: se actualizará el valor de los taxis en un 30%, se prevé un incremento del 45% del valor de los peajes de las autopistas de la Ciudad, del 50% para los estacionamientos y del 51% en la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Sería el tercer aumento en la tarifa de taxis en lo que va del año y la bajada de bandera, o valor mínimo al subirse a un taxi porteño, pasará de $85 a $110 en primer día de diciembre. Los titulares de la Ciudad convocaron a audiencias públicas para tratar los incrementos de los servicios, el paso previo para cualquier tipo de incremento en el valor de los servicios.

Desde la administración porteña aseguraron que los aumentos “son necesarios” para el correcto funcionamiento de los servicios, asegurar su operación, mantenimiento y sostener el salario de los trabajadores del sistema, explicaron tras conocerse los llamados a audiencias.

Los aumentos en los valores de los peajes, los estacionamientos medidos y la VTV estarían programados para inicios de 2022, ya que de debatirán durante el último mes del año. La VTV pasará a costar $4.023,33 mientras que algunos peajes tendrán un valor de más de 200 pesos en horas pico.

Últimas noticias