TEMAS DE HOY:

|

CABA: el examen para sacar la licencia de conducir será en la calle

El gobierno porteño confirmó que a partir de ahora quienes tramiten la licencia de conducir deberán manejar por las calles porteñas sin dificultades.

Martes, 16 de agosto de 2022 a las 15 36,

Por Redacción

Martes, 16 de agosto de 2022 a las 15 36,

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires modificó el examen para sacar la licencia de conducir y estableció un nuevo protocolo: a partir de ahora las pruebas de manejo serán en las calles porteñas.

Esto quiere decir que aquellos que tramiten el registro B1 deberán demostrar que pueden transitar en la calle sin dificultades, a pesar de que el ámbito porteño no sea el mejor para circular.

Día tras día circulan noticias de cortes masivos u accidentes de tránsito en la Ciudad, una de las más difíciles para circular debido a su amplio caudal de autos particulares, taxis, colectivos, bicis, personas, entre otros.

A pesar de ello, Horacio Rodríguez Larreta confirmó las modificaciones y los inexpertos deberán probar su valía saliendo a la calle para realizar el test de manejo.

“Es necesario garantizar que quienes manejan tengan las habilidades necesarias. Si logramos tener buenos conductores, vamos a tener menos accidentes, expresó el jefe de Gobierno porteño.

Cómo será el nuevo examen de conducir en CABA

A partir de ahora, los aspirantes a la licencia B1 para automóviles particulares no solo deberán manejar en la calle, sino que seguirán realizando el clásicos test en pistas cerradas. “Además de eso, queremos comprobar que pueden hacer en tránsito”, aclaró Larreta.

Deberán lanzarse a las calles de la Ciudad e interactuar con peatones, colectivos, motos, ciclistas y otros autos. Sin embargo, estarán constantemente resguardados por los vehículos de doble comando con el cual el instructor puede frenar, doblar, acelerar y doblar en cualquier momento del recorrido.

El nuevo protocolo se irá implementando escalonadamente, comenzando en la Comuna 12 hasta alcanzar las 10 sedes en octubre de este año. Esto tiene como fin ir estudiando cómo resulta la nueva modalidad de examen y cuál es el riesgo que se corre.

Desde mañana martes 17 de agosto se implementará en la sede ubicada en la calle Holmberg 2548, en Villa Urquiza. El mismo tendrá un recorrido de 16 cuadras en 9 sentidos diferentes.

Comenzará en el estacionamiento de la Av. Monroe al 4200 (1), doblará a la izquierda en Donado (2), luego a la derecha por Blanco Encalada (3) hasta llegar a Lugones. Allí doblarán a la izquierda (4) hasta la calle Mendoza para doblar nuevamente a la izquierda (5), todo derecho hasta Tronador (6), giro a la izquierda, hasta Blanco Encalada (7), devuelta en el mismo sentido hacia Holmberg (8) y otra vez hacia la Av. Monroe (9), donde finalizará el recorrido de regreso.

Otro cambio significativo es que la validez del registro se podrá extender hasta 10 años para las personas que tengan entre 16 y 39 años, mientras que será a 6 para los mayores de 40 por una cuestión lógica de edad, reacciones, reflejos, etc.

Finalmente, el examen teórico se ampliará de 30 a 40 preguntas para que los nuevos conductores puedan acreditar su aptitud psicofísica con un examen de mayor profundidad teórica. De aprobar todas las instancias de evaluación, podrán retirar la licencia ese mismo día.

Últimas noticias