TEMAS DE HOY:

|

CABA: La Policía reprimió a vecinos que protestaban por reiterados cortes de luz

Vecinos de Villa Lugano protestaron esta mañana sobre la autopista Dellepiane y fueron reprimidos por la policía porteña.

Miércoles, 15 de febrero de 2023 a las 13 28,

Por Redacción

Miércoles, 15 de febrero de 2023 a las 13 28,

Vecinos del barrio porteño de Villa Lugano están sin luz desde hace cuatro días y continúan sin respuesta por parte de la empresa concesionaria Edesur, ni tampoco del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante la falta de soluciones, este miércoles salieron a protestar a las calles y cortaron la Autopista Dellepiane en reclamo del suministro eléctrico. Hasta ahora, Lugano es el barrio con más usuarios afectados en todo CABA.

Según informó el ENRE, hay un total de 16.672 usuarios sin luz en el área que le corresponde a Edesur y solamente en el barrio porteño son 3.777 personas que desde hace días están viviendo sin luz.

Vecinos expresaron su malestar y aseguraron que “la única forma que te vean es esta”, cortando la autopista que conecta el aeropuerto internacional de Ezeiza con la Capital Federal y que miles de usuarios usan a diario para ir y venir de sus trabajos.

Sin embargo, cerca del mediodía la Policía de la Ciudad reprimió a los vecinos que se manifestaban en el lugar. Efectivos subidos a sus motos amedrentaron a las personas que se encontraban en el lugar y hasta hubo disparos de goma.

El violento operativo para desalojar a los manifestantes se desplegó debido a que el piquete generaba demoras y complicaciones en la circulación de ambos sentidos, tanto camino al centro de la Ciudad como hacia el aeropuerto.

Los vecinos de Lugano comenzaron con los cortes de tránsito el pasado lunes (cuando ya no tenían luz), ayer lo retomaron por la tarde y finalmente hoy decidieron cortar ambos sentidos de la autopista para ver si obtenían una respuesta.

Lugano, el barrio más afectado por los cortes

En la actualidad, Villa Lugano es el barrio con más usuarios afectados por interrupción del suministro eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires. Solamente entre los barrios de Lugano y Villa Soldati hay 6.552 familias sin luz.

“Hace cuatro días que estamos sin luz”, dijeron los manifestantes que aclararon que ya reclamaron a Edesur por la falta de suministro, pero que este simplemente toma el reclamo y la solución sigue sin llegar. Muchos de los afectados expresaron que tuvieron que tirar “todo lo que había en la heladera” debido a la prolongación del corte.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias