TEMAS DE HOY:

|

Campaña anti Sputnik V: falleció por covid una médica que se negó a vacunarse en diciembre del 2020

Le habían ofrecido vacunarse hace algunos meses y se resistió ante la desconfianza que le generaron los medios. Se anotó luego de la publicación de The Lancet pero fue demasiado tarde.
Viernes, 05 de marzo de 2021 a las 18 15,

Por Redacción

Viernes, 05 de marzo de 2021 a las 18 15,

Una médica del Hospital Fernández falleció por Covid-19 luego de haberse negado a la inoculación debido a la inseguridad que le provocó las campañas antivacunas por parte de los medios de comunicación. Luego del artículo publicado por la prestigiosa revista científica, The Lancet, decidió anotarse en el Plan de Vacunación pero fue demasiado tarde

María Rosa Fullone, de 56 años, dirigía una clínica estética y era jefa de guardia los fines de semana en el Fernández desde hace 12 años. “Tenía turno para el 23 de febrero, pero se enfermó antes”, explicó el director del hospital, Ignacio Previgliano, que agregó: "Fue parte del "20% de médicos que no quisieron inocularse en la primera tanda". 

El titular de la institución aclaró que durante el mes de diciembre recibieron "1400 vacunas de la primera y segunda dosis cuya prioridad era el servicio de terapia intensiva, guardia y emergencias y los servicios de clínica médica, que están más en contacto con pacientes de Covid", pero que la médica fallecida se encontraba entre los que rechazaron las dosis

"De esas 1400, se aplicaron 1150", precisó. El sobrante, rechazado por ese 20% de profesionales, fue distribuido a otros centros de salud. "Se vacunó a dos centros privados y se compartió el remante que eran 50, con el Hospital Ramos Mejía", concluyó. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias