TEMAS DE HOY:

|

Campaña de vacunación: el gobierno porteño habilitó la inscripción para los mayores de 35 años

El plan de vacunación avanza a paso acelerado en todo el país. A partir de este viernes abre la inscripción para que se inoculen los mayores de 35 con o sin enfermedades previas
Viernes, 02 de julio de 2021 a las 10 03,

Por Redacción

Viernes, 02 de julio de 2021 a las 10 03,

El plan de vacunación contra el coronavirus avanza a ritmo acelerado a nivel nacional.Este viernes, el gobierno porteño habilitó la inscripción para que se vacunen todas las personas mayores de 35 años, independientemente de si tienen enfermedades preexistentes o no. 

Fue el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, quien comunicó la noticia y adelantó que "a algunos los vamos a estar convocando hoy mismo para que se apliquen la primera dosis".

Una vez registrados en la página web que es https://empadronamientovacunacioncovid.buenosaires.gob.ar/vacunacionmayores35 los empadronados son luego convocados por mail, WhatsApp o SMS para elegir un turno de acuerdo al orden de inscripción.

Cuando llega el turno, las personas interesadas en vacunarse pueden elegir la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Paso por paso para empadronarse:

1) Ingresar a https://empadronamientovacunacioncovid.buenosaires.gob.ar/vacunacionmayores35

2) Completar el formulario de datos personales.

3) Llegará un mail, mensaje vía WhatsApp o SMS para confirmar el empadronamiento

4) Por la misma vía llegará un link para la asignación del turno. El interesado podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Según informó este jueves el responsable de la cartera sanitaria porteña. es factible que se empiecen a combinar dosis de dos vacunas diferentes para completar los esquemas de inoculación contra el coronavirus

"Son todas vacunas que ya están aprobadas por ANMAT; lo que estamos evaluando son aspectos técnicos que son la seguridad y la eficacia en una combinación diferente de vacunas; a todos los que han recibido Sputnik componente 1 vamos a estar invitando a algunos de ellos seleccionados al azar a que reciban aleatoriamente AstraZeneca, Sinopharm o Sputnik componente 2", declaró.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias