TEMAS DE HOY:

|

Cancelaciones en el Tren Sarmiento: cómo seguirá funcionando el servicio

La medida de fuerza afectó la primera mañana y continuarán las protestas durante todo el miércoles. 

Miércoles, 19 de abril de 2023 a las 11 07,

Por Redacción

Miércoles, 19 de abril de 2023 a las 11 07,

Durante este miércoles a la mañana, el tren Sarmiento circuló con demoras y cancelaciones, con 14 de las 21 formaciones habituales debido a una protesta gremial. Según trascendió, esta limitación se debió a una medida de fuerza de trabajadores que reclaman recategorizaciones y el pago correcto del salario según el convenio. 

Delegados ferroviarios dialogaron con El Destape Radio explicaron que la limitación del servicio se origina por una medida de personal del turno noche de material rodante enrolado en un sector la Unión Ferroviaria que responde al Pollo Sobrero, quienes están pidiendo por recategorizaciones y por un pago correcto del salario según el convenio.

Como consecuencia de la medida, no alistan los trenes y no dejan que se revisen para salir a servicio. También se registra un conflicto en evasión dónde esté sector gremial está en medida de fuerza hace 25 días y no realiza controles de sube.

La falta de formaciones afectó la hora pico de la mañana, teniendo trenes cada 20 minutos en lugar de los 8 habituales. En tanto, durante el día se van entregando trenes alistados y el servicio se normalizará hacia media mañana, aunque reconocen que podrían seguir las protestas.

Protesta en la Línea San Martín y Mitre

la línea de tren San Martín opera con cronograma de día domingo y con demoras y cancelaciones debido a problemas técnicas que impiden que circulen todas sus formaciones, informaron desde Trenes Argentinos.

En tanto, el ramal Tigre del tren Mitre tiene su servicio reducido entre esa estación cabecera y Belgrano "C", mientras que el servicio del ramal José León Suárez recorre desde esa localidad hasta la estación Tres de Febrero, debido a obras en la estación Retiro que se extenderán hasta fines de este mes.

El resto de las líneas de trenes metropolitanas funcionan a horario, lo mismo que las líneas de subtes y Premetro, pero con el cierre por obras de las estaciones Acoyte y Castro Barros de la línea A, estación San Martín de la línea C, y las estaciones Bulnes y Jujuy de las líneas D y E, respectivamente.

Últimas noticias