TEMAS DE HOY:

|

Cannabis: estiman U$S50 millones de exportaciones en el corto plazo

Desde el Gobierno proyectan una producción nacional cercana a los 500 millones gracias a la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial.
Jueves, 26 de mayo de 2022 a las 14 49,

Por Redacción

Jueves, 26 de mayo de 2022 a las 14 49,

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, aseguró hoy que se esperan exportaciones de cannabis por 50 millones de dólares “en pocos años” y, además, una producción nacional cercana a los 500 millones.

Todo esto gracias a la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial fomentada por el Frente de Todos en ambas cámaras del Congreso. Además, vaticinó un gran aporte por parte de los científicos: “Implica investigación y desarrollo”.

“Argentina va a ser un gran jugador internacional en un mercado hoy dominado por Israel, Estados Unidos y Canadá”, afirmó el funcionario nacional sobre la potencial producción de nuestro país.

A su vez, la nueva ley tiene una doble funcionalidad: por un lado es beneficial para la salud ya que ayuda al tratamiento de diferentes enfermedades; por el otro, se proyectan “no menos de 10.000 puestos de trabajo” en el sector.

La Ley 27.669 del Cannabis fue promulgada hoy a través del decreto 266/2022 publicado en el Boletín Oficial. La misma establece el marco regulatorio de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial en territorio argentino.

Últimas noticias