La tarde del jueves en Aeroparque se vio marcada por demoras y cancelaciones en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, debido a las asambleas convocadas por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
Te puede interesar
A partir de las 16 horas, los pilotos comenzaron a reunir sus fuerzas para analizar posibles medidas directas, como respuesta a lo que consideran un incumplimiento por parte de la empresa en las negociaciones salariales.
Según fuentes de Aerolíneas, al menos 95 vuelos se vieron afectados, impactando a cerca de 12.200 pasajeros
.
Pilotos de Aerolíneas protestan por sus salarios: hay 95 vuelos afectados
El conflicto ya lleva varios meses, y APLA advirtió que las medidas de fuerza no terminarán hoy, sino que podrían extenderse al menos hasta el viernes 24 de octubre.
Durante este período, los pilotos decidieron realizar asambleas que podrían interrumpir la programación habitual de vuelos, lo que perjudicaría a los pasajeros que tienen pasajes para los próximos días.
“Una vez más, la demora intencionada por parte de Aerolíneas Argentinas en las negociaciones paritarias, en un contexto de retraso salarial, representa una nueva provocación por parte de esta administración. Además, los reiterados incumplimientos de nuestro convenio colectivo de trabajo nos obligan a tomar medidas directas", manifestó APLA en su comunicado.
El efecto de esta protesta se empezó a sentir rápidamente en el Aeropuerto Jorge Newbery, donde varias rutas de Aerolíneas Argentinas comenzaron a sufrir demoras y cancelaciones.
Por su parte, desde Aerolíneas Argentinas lamentaron los inconvenientes que las asambleas puedan generar y pidieron disculpas a los pasajeros. "Este proceso virtuoso de sustentabilidad de la empresa requiere del acompañamiento responsable de los gremios", dijeron en un comunicado.
Así, instó a los pasajeros a estar atentos a los correos electrónicos que recibieron al momento de hacer la reserva, en los cuales se notifican los posibles cambios en los vuelos:
Los pilotos de APLA dejaron en claro que, si no se llega a una solución rápida, las protestas podrían intensificarse en los próximos días, ya que el gremio sigue con un firme reclamo por un ajuste salarial que consideran justo y necesario.
Mientras tanto, miles de pasajeros continúan esperando una resolución a su situación, con el temor de que las demoras se prolonguen más allá de este jueves.