Este jueves por la tarde, un masivo corte de luz afectó a gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y la zona norte del conurbano bonaerense. Miles y miles de usuarios se vieron afectados por el apagón lo que generó desconcierto en una jornada en donde las temperaturas superaron ampliamente los 32º grados.
Los primeros reportes señalan la afectación por fallas en estaciones de Edenor, que brindan servicio en las áreas perjudicadas. Aunque también hay usuarios afectados en Edesur.
En la Ciudad de Buenos Aires, el corte fue tan grande que afectó el funcionamiento de semáforos y subtes, por lo que muchísimas personas estuvieron con problemas para trasladarse.
Los barrios en donde se dieron los cortes son Núñez, Colegiales, Palermo, Caballito, Belgrano, Villa del Parque y Villa Urquiza.
En el Gran Buenos Aires, en tanto, hay cortes de luz en Villa Ballester, Caseros, Vicente López, San Isidro, José León Suárez, San Martín, Beccar y Acassuso. También hubo interrupciones del servicio en Haedo, Ciudadela, Caseros, 3 de Febrero, Ramos Mejía y Santos Lugares.
La Secretaría de Energía, informó que salieron de servicio 4 líneas de energía eléctrica que partían de una subestación ubicada en Morón.
Durante varias horas no fue posible acceder a cifras oficiales a través del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), debido a que su página web se encontraba caída.
Se perdieron aproximadamente 3.000 MW, según informaron fuentes de la Secretaría de Energía.
"Fue una falla en la subestación de de Edenor en Moron que provocó el desenganche de las 4 líneas de 220. Es un problema de la distribuidora", añadieron
El apagón tuvo además impacto en el transporte público. Desde la cuenta oficial del Subte informaron que la línea D quedó interrumpida, sin circulación de formaciones, como consecuencia de la falta de energía eléctrica. En tanto, la línea H funcionaba con demora.