TEMAS DE HOY:

|

Carga a bordo: Cómo acreditar la carga de la tarjeta SUBE en el colectivo

Esta nueva función permite que los pasajeros del AMBA acrediten saldo en la SUBE desde el colectivo. Te contamos el proceso paso por paso.

Miércoles, 01 de noviembre de 2023 a las 16 15,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 01 de noviembre de 2023 a las 16 15,

Desde el lunes 30 de octubre, quienes suban a un colectivo del AMBA tendrán la posibilidad de acreditar saldo en la tarjeta SUBE directamente en el transporte público sin la necesidad de ir a una terminal. 

Se trata de la nueva tecnología denominada "Carga a Bordo" implementada por el Ministerio de Transporte que, luego de haber sido probada en otras ciudades del país, comenzó a aplicarse en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) junto a otras nuevas aplicaciones que favorecen al usuario.

Este sistema permite que millones de usuarios puedan hacer la validación directamente en el colectivo que los transporta. La ventaja de esta nueva implementación es que ahorrará tiempo a millones de usuarios, los cuales podrán hacer uso de la tarjeta para viajar sin tener la preocupación de tener que buscar donde validar las recargas virtuales.

Actualmente el sistema de Carga a Bordo está disponible en colectivos de la zona AMBA, Esquel, Puerto Madryn, Concepción del Uruguay, Tornquist, Azul, Reconquista, Neuquén, Rosario y líneas provinciales de las provincias de Catamarca y Chubut.

Este nuevo sistema de carga en colectivos representa un avance significativo en la modernización del transporte público en Argentina. 

Paso a Paso: cómo validar tu carga en el colectivo

  1. Realiza la Carga Online: Antes de subir al colectivo, debes cargar saldo a tu tarjeta SUBE a través de home banking o billeteras virtuales.

  2. Informa al Conductor: Comunícale al chofer que necesitas validar la carga realizada previamente.

  3. Apoya la Tarjeta en el lector: Coloca tu tarjeta SUBE en la máquina validadora que se encuentra cerca del conductor.

  4. Espera la Confirmación: La máquina procesará la información y, en pocos segundos, confirmará la carga realizada.

  5. Verifica tu Saldo: Asegúrate de que el saldo haya sido acreditado correctamente antes de alejarte de la máquina.

Últimas noticias