TEMAS DE HOY:

|

Carla Vizzotti anunció que se estudia la posibilidad de aplicar una tercera dosis: ¿Cuándo y que grupos tendría prioridad?

Mientras avanza la vacunación en menores de edad, desde el Ministerio de Salud ya analizan aplicar un refuerzo de la vacuna de coronavirus para los grupos que lo requieran
Martes, 12 de octubre de 2021 a las 13 10,

Por Redacción

Martes, 12 de octubre de 2021 a las 13 10,

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, fue entrevistada en Urbana Play y dio detalles de como continuará la vacunación en Argentina, de cara a la posibilidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo.

La funcionaria anunció que desde el Gobierno nacional van a evaluar antes de fin de año la necesidad de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en 2022 en grupos prioritarios, entre los que se incluyen a los mayores de 50 que recibieron Sinopharm; el personal de salud que se vacunó en diciembre; y los inmunodeprimidos. 

"Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas. Hay personas que van a cumplir un año desde la primera aplicación dentro de poco. Y en febrero van a cumplir 12 meses desde que completaron esquema. Seguramente vamos a empezar con ellos y continuará escalonadamente como hicimos durante este año".

Respecto a la sugerencia de la OMS de aplicar una dosis más de la vacuna Sinopharm la ministra aclaró que es como una vacuna antigripal, "con inmunidad que no es de por vida" y que desde un principio “se supo que se iba a necesitar algún refuerzo”. En nuestro país, esas vacunas se aplicaron a menores de 50 años y que hoy hay menos 1000 contagios diarios de Covid-19, por lo que “el riesgo es bajo”, explicó.

Últimas noticias