La ministra de Salud, Carla Vizzotti, fue entrevistada en Urbana Play y dio detalles de como continuará la vacunación en Argentina, de cara a la posibilidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo.

La funcionaria anunció que desde el Gobierno nacional van a evaluar antes de fin de año la necesidad de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en 2022 en grupos prioritarios, entre los que se incluyen a los mayores de 50 que recibieron Sinopharm; el personal de salud que se vacunó en diciembre; y los inmunodeprimidos. 

"Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas. Hay personas que van a cumplir un año desde la primera aplicación dentro de poco. Y en febrero van a cumplir 12 meses desde que completaron esquema. Seguramente vamos a empezar con ellos y continuará escalonadamente como hicimos durante este año".

Carla Vizzotti anunció que se estudia la posibilidad de aplicar una tercera dosis: ¿Cuándo y que grupos tendría prioridad?

Respecto a la sugerencia de la OMS de aplicar una dosis más de la vacuna Sinopharm la ministra aclaró que es como una vacuna antigripal, "con inmunidad que no es de por vida" y que desde un principio “se supo que se iba a necesitar algún refuerzo”. En nuestro país, esas vacunas se aplicaron a menores de 50 años y que hoy hay menos 1000 contagios diarios de Covid-19, por lo que “el riesgo es bajo”, explicó.

Tweet de data diario