TEMAS DE HOY:

|

Carlos Pagni desmanteló los vínculos que tienen los abogados de "La banda de los copitos" con el PRO

El periodista contó que los abogados de un miembro de la banda que intentó asesinar a Cristina Kirchner tienen relaciones con legisladores del macrismo y exmiembros de la AFI de Arribas y Majdalani

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 09 44,

Por Julián Nahuel Padilla

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 09 44,

Carlos Pagni volvió a exponer las vinculaciones que unen a los abogados de los integrantes de "La banda de los copitos", quienes intentaron asesinar sin éxito a Cristina Kirchner, y funcionarios del PRO y de la AFI de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

El periodista, al aire de su programa en La Nación+, Odisea Argentina, expuso las pruebas. "Lo más curioso de todo es que cae este vendedor de copos de azúcar y aparecen enseguida varios abogados... La aparición de sus abogados es muy misteriosa por muchos motivos", comenzó diciendo en referencia a Gabriel Carrizo, el último detenido por el intento de magnicidio.

"El que él designa como abogado es Gastón Marano. Es un abogado penalista que de golpe nos enteramos que es asesor de un senador por la provincia de Chubut que pertenece al PRO, Ignacio Torres, en la Comisión Bicameral que vigilan a los organismos de seguridad e inteligencia", añadió el periodista. 

Y siguió: "El propio Carrizo, vendedor de copitos de azúcar, tiene dos abogados más. Una abogada, Brenda Salva, que curiosamente es asesora de una diputada del PRO. Pueden ser casualidades, seguramente son casualidades. Ahora, hay otro detalle más inquietante".

"Aparece un abogado de este mismo vendedor de copitos, Fernando Sicilia, que es abogado defensor de dos personas que fueron noticia durante los últimos dos, tres años. Leandro Araque y Facundo Melo, son dos integrantes de la banda de espionaje ilegal que trabajaba a las órdenes de Silvia Majdalani en la AFI durante el gobierno de Macri", agregó.

Por último, Pagni concluyó con una pregunta: "¿Cuánto algodón de azúcar hay que vender para pagarle a estos abogados? Toneladas de algodón de azúcar".

El nexo que une a un senador del PRO con Gabriel Carrizo, líder de la banda que planificó el atentado a CFK

El último detenido por el atentado a Cristina KirchnerGabriel Nicolás Carrizo, pidió su excarcelación antes de declarar esta mañana en los tribunales de Comodoro Py. Cabe mencionar que el hombre primero fue testigo de la causa, luego acusado y el miércoles a la tarde, detenido, sumándose a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz.

Fuentes judiciales informaron al sitio web Infobae que la defensa del líder de "La banda de los copitos", a cargo de los abogados Gastón Marano y Brenda Salva, pidieron ayer a la noche la libertad del acusado. Ahora deberá dictaminar el fiscal Carlos Rívolo y luego resolver la jueza María Eugenia Capuchetti. La causa ya tiene un primer pedido de excarcelación que fue rechazado. Fue el de Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte.

Gabriel Carrizo tiene vínculos con el PRO. Curiosamente, su abogado, Marano, es asesor del senador nacional de Juntos por el Cambio por Chubut, Nacho Torres. Así lo informaron de manera exclusiva en C5N. Fue el periodista Marcos Cittadini quien dijo: "Marano es uno de los abogados de Carrizo y la información indica que es asesor, lo tiene el senador Ignacio Torres como asesor en la Comisión Bicameral de Inteligencia".

"Ustedes recordaran que ayer se lo señaló cercano a uno de los colaboradores más cercanos a Javier Milei, Ramiro Marra", agregó.

El abogado de Carrizo, el cuarto detenido por el atentado a CFK, trabajaba con Milei

A medida que avanza la investigación para determinar cuántos involucrados hubo en el atentado contra Cristina Kirchner, se reveló que Nicolas Gabriel Carrizo, apuntado como el líder de la banda, tiene un vínculo cercano con Javier Milei.

Se trata de su abogado Gastón Marano, quien trabaja con el legislador Ramiro Marra, primero en la lista porteña del economista liberal y quien lo acompañó en el escenario en muchos de sus actos durante la campaña electoral.

Últimas noticias