TEMAS DE HOY:

|

Caseros: el secuestrador fue abatido y encontraron muerto a su rehén

Se contabilizaron alrededor de 300 disparos. Alejandro Maldonado, con antecedentes penales y problemas psiquiátricos, estaba armado e intercambió tiros con la policía. Hay tres agentes heridos
Martes, 05 de octubre de 2021 a las 10 19,

Por Redacción

Martes, 05 de octubre de 2021 a las 10 19,

Las horas de locura llegaron a su fin hace instantes. A partir de la noche del lunes, un hombre fuertemente armado se mantuvo atrincherado en su casa de la calle Tres de Febrero al 3900 y tuvo de rehén a un amigo. 

La tensión creció durante toda la madrugada, y según informó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, "hubo cerca de 300 disparos". Pasadas las 9 de la mañana de este martes volvieron a escucharse disparos y ahí se inició el procedimiento final para entrar en la vivienda.

Instantes más tarde, efectivos de la Policía Bonaerense ingresaron a la casa, tipo PH, mientras al mismo tiempo llegaron cinco ambulancias al lugar. Finalmente, el agresor y el rehén terminaron muertos y tres agentes de seguridad resultaron heridos.  

De acuerdo a la información dada por la Policía, todo comenzó en la noche del lunes cuando el dueño de casa, identificado por los voceros como Alejandro Maldonado (42) cenaba con su esposa; un amigo, llamado Alfredo Cáceres (47), la mujer y el hijo de éstos. Según informan, el hombre estaba armado con una escopeta y un arma corta, además de decenas de proyectiles.

Después de una situación de violencia con su pareja, llamada Paula, retuvo al amigo y decidió encerrarlo en una habitación para mantenerlo como rehén

En la TV informaron desde el lugar de los hechos: "El hombre tendría antecedentes por amenaza, lesiones y tentativa de robo, es una persona que trabajaría en la vivienda donde se desarrolla todo. Hubo una cena y en medio del encuentro el hombre se puso violento y agredió a su propia mujer, las otras personas la ponen a resguardo, la sacan de la casa y ella es quien llama al 911, al llegar al lugar da participación al Grupo Halcón ya que el hombre estaba armado y había tomado como rehén al amigo que intentaba contenerlo".

"Tenemos el plan de ingreso, es complicado porque es un PH con un solo pasillo, tenemos la hipótesis que adentro la persona que está de rehén no está en muy buen estado. Durante la noche no dio signos de vida, pensamos lo peor”, dijo Berni,

Sobre esa presunción, Berni explicó que se funda en que se arrojó hacia la propiedad un gas que produce tos y que solo se escuchó la voz de una persona. Finalmente, así fue. Cuando la Policía entro a la casa, el rehén ya estaba muerto.

El ministro Berni, afirmó: ”La persona tiene alteraciones mentales bastante importantes, totalmente atrincherada, su delirio es que se ha preparado para la tercera guerra mundial y quienes lo conocen dicen que tiene hasta mascara anti gas, chalecos antibalas".

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias