TEMAS DE HOY:

|

Casi 11 millones de turistas visitaron la Costa Atlántica

"Desde el 1 de diciembre a la fecha, 10.800.000 visitantes visitaron la provincia de Buenos Aires", precisó el gobernador. 

Miércoles, 01 de febrero de 2023 a las 18 11,

Por Redacción

Miércoles, 01 de febrero de 2023 a las 18 11,

La temporada de verano se perfila como una de las mejores que hubo en la provincia de Buenos Aires con casi 11 millones de turistas que visitaron la Costa Atlántica durante estos meses. 

Desde el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense informaron que "desde el 1 de diciembre a la fecha, 10.800.000 visitantes visitaron la provincia de Buenos Aires".

Durante una nueva conferencia de verano en Monte Hermoso, que encabezó el gobernador Axel Kicillof; el ministro de Producción provincial, Augusto Costa, contó que en la última semana de enero, "1.385.000 personas visitaron distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires. Es un 5,5% más que la misma semana del año pasado".

"El último tramo de enero confirmó la tendencia a una gran afluencia de turistas", indicó el funcionario. Asimismo, agregó que "hay ocupación plena en Monte Hermoso y Mar Chiquita; en Coronel Rosales es del 99%, en  Villa Gesell es del 94%, en Pinamar del 93,3%, en La Costa, Lobos y Chascomús del 90%, y en Tigre del 70%".  Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

En tanto, contó que "el acumulado del mes de enero fue de 6.400.000 visitantes". "Entre turistas y excursionistas -que son personas que visitan los distritos un día y vuelven a sus hogares- hay un 30% más de visitantes que el año pasado", enfatizó.

Turismo en la Provincia

El gobernador Axel Kicillof, en tanto, enfatizó: "Todo lo que hacemos va dirigido a los 135 distritos de la Provincia, más allá de la pertenencia política, es para los bonaerenses".

"Esta temporada estaba llena de desafíos desde el punto de vista cuantitativo, son casi 11 millones de personas que veranearon en Provincia de Buenos Aires, nunca en la historia de la provincia la recorrieron tantas personas, es una oportunidad grandísima", remarcó. 

En esa línea, agregó: "Me criticaron muchísimo porque hablo del 'derecho al verano', y justo los que lo critican son los que están diciendo que si vuelven a gobernar, van a sacar derechos laborales, entre ellos, el derecho a las vacaciones pagas".

El gobernador presentó este miércoles el Programa de Promoción y Desarrollo Turístico Bonaerense en un acto desarrollado en la localidad de Monte Hermoso, el cual destinará 600 millones de pesos a seguir potenciando los destinos turísticos.

El lanzamiento de este programa tiene como objetivo impulsar los destinos turísticos de forma sustentable y sostenible, mejorando las prestaciones de servicios, embelleciendo zonas estratégicas y promoviendo la accesibilidad. Para esto, la provincia financiará proyectos de acceso, circulación y esparcimiento, hábitat, señalética, movilidad y núcleos higiénicos.

El gobernador declaró que, luego del verano récord del año pasado, el foco estuvo puesto en consolidar el turismo en la provincia. “Dedicamos todo el año a promocionar, invertir y acompañar a los destinos turísticos, sumando propuestas culturales y programas de beneficios para los seis millones de usuarios de la billetera virtual del Banco Provincia, Cuenta DNI”, explicó el gobernador.

“A partir de la presentación de proyectos de los municipios, vamos a realizar aportes no reembolsables para fortalecer las propuestas turísticas tanto de los destinos más consolidados como de aquellos que aún necesitan un impulso para seguir creciendo”, expresó Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias