TEMAS DE HOY:

|

Casi 300 muertos por un accidente ferroviario en India

Tres trenes chocaron en Odisha, al este de la India. Al momento confirmaron 288 muertos y alrededor de 850 heridos. Continúan las labores de rescate. Alberto Fernández, envió su apoyo a la presidenta Draupadi Murmu.

Sabado, 03 de junio de 2023 a las 14 55,

Por Redacción

Sabado, 03 de junio de 2023 a las 14 55,

Este viernes, un choque que involucro a tres trenes, en el este de India, dejó, hasta el momento, un saldo de 288 víctimas fatales y más de 850 personas que resultaron heridas. La autoridades, aseguran que se trata de la peor catástrofe ferroviaria en más de 20 años.

El trágico accidente comenzó tras el descarrilamiento de un tren expreso que iba de Bengaluru hacia Calcuta, en el noreste del país. Como consecuencia, la formación cayó sobre la vía adyacente donde, un instante más tarde, el Coromandal Express, que se dirigía de Calcuta a Chennai, se estrelló contra los escombros.

A raíz del impacto, varios vagones colisionaron también con un tren de mercancías estacionado en las inmediaciones, otros quedaron completamente volteados.

Los equipos de rescate, siguen realizando trabajos en busca de sobrevivientes atrapados entre los restos de las formaciones.

Si bien, los accidentes ferroviarios en India, ocurren con cierta frecuencia, las autoridades del país afirman que esta catástrofe, se trata de la peor desde los años 90.

El mensaje de Alberto Fernández

El presidente argentino, Alberto Fernández, publicó un mensaje en sus redes sociales, tras tomar conocimiento de la noticia sobre el choque ferroviario que le costó la vida a mas casi 300 personas en la India.

El Gobierno y pueblo argentino expresan su profunda consternación tras el terrible accidente ferroviario ocurrido en India”, comenzó el mensaje que el mandatario publicó en Twitter.

Luego, Fernández se puso a disposición: Reciban, presidenta Draupadi Murmu y primer ministro Narendra Modi, nuestro afecto, solidaridad y predisposición para colaborar en lo que sea necesario”.

Temas de la nota

Últimas noticias