TEMAS DE HOY:

|

Caso Facundo Castro: Desde la querella afirman que murió por asfixia

Hoy se dará a conocer el informe final de la autopsia que revelará como y cuando se produjo la muerte del joven que desapareció el pasado 30 de abril.
Jueves, 01 de octubre de 2020 a las 12 48,

Por Redacción

Jueves, 01 de octubre de 2020 a las 12 48,

El perito querellante en la causa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro aseguró hoy que el joven de 22 años falleció por "asfixia" y el abogado de la familia, Leandro Aparicio, confirmó tener "identificados a los asesinos" mientras se encuentran "a la espera de información complementaria".

"En teoría, lo de hoy sería un ateneo, donde todos los peritos de juntan, dialogan y arriban a una conclusión. Entiendo que hay un informe preliminar que se va a leer, cosa que me parece un poco irregular. Nuestra perito, si está de acuerdo, lo suscribirá en conjunto o si no está de acuerdo firmará un informe por separado", afirmó Aparicio durante una entrevista para El Destape Radio.

En ese sentido, el letrado agregó que "si ese informe que hace este equipo no va a tener en cuenta las huellas de las camioneta que para donde estaba plantado el cuerpo, la zapatilla intacta o que después aparecieron otros cadáveres en el lugar y que había una (patrullero Toyota) Etios de la Policía Comunal (bahiense) es un informe parcial que me dirá algo".

Tanto Aparicio como Luciano Peretto, el otro abogado de la familia Castro, coincidieron en que el joven hallado el 15 de agosto pasado en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri, murió por asfixia, ya que eso fue lo que comunicó la perito de parte, Virginia Creimer

Por último, el abogado disparó contra la jueza de la causa, María Gabriela Marrón: "La jueza Marrón recibió la causa de Facundo el 26 de junio a las 14.15hs. ¿Por qué? Porque ese día a la 11 horas fue cuando fuimos al juzgado y no la tenían" y además afirmó que tanto ella como el fiscal "le dieron vía libre a la policía para que haga lo que quiera"

El informe final integral de la autopsia del cuerpo de Facundo Astudillo Castro, hallado en una zona de cangrejales, revelará como y cuando se produjo su muerte y será entregado a la jueza del caso, quien arribó esta mañana a la ex ESMA, sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), ubicado en el barrio porteño de Núnez.

Por su parte, Cristina Castro, madre de Facundo, aguardará la información en su casa de Pedro Luro, la cual se hará publica a las 18 horas a través del canal de Youtube de Amnistía Internacional.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias