TEMAS DE HOY:

|

Caso Fernando: Fabián Améndola aseguró que el hecho está "recontra probado"

El abogado defensor de los familiares de Fernando Baez Sosa, habló en el marco de la última etapa del juicio contra los rugbiers, a días de la sentencia final.

Domingo, 29 de enero de 2023 a las 12 32,

Por Juan Manuel Armesto

Domingo, 29 de enero de 2023 a las 12 32,

El abogado perteneciente al equipo de Fernando Burlando, la cara principal de los letrados representantes a la familia de Fernando Baez Sosa, el chico asesinado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell en el año 2020, Fabián Améndola, habló ante los medios acerca del juicio que mantiene en vilo a todo el país. 

En el marco de la etapa final de las audiencias y a días del 6 de febrero, fecha en la que los jueces establecerán el veredicto final y se conocerá la condena contra los ocho rugbiers imputados por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos personas o más", el abogado remarcó que las evidencias del hecho se encuentran presentes y sostuvo que Hugo Tomei, el defensor de los rugbiers, pidió "un alegato para las cámaras".

"El hecho está recontra probado”, remarcó Fabián Améndola, y agregó. "Nunca participé de un juicio con tanta cantidad de pruebas”. A su vez, afirmó que con sus colegas no creen en un posible alcance por parte de la defensa de los acusados a los jueces, por lo que la pena máxima sería inevitable para los agresores de Zárate, sin embargo, destacó que en caso de que la sentencia no sea la esperada, ellos apelarán inmediatamente.

Para asegurar su postura, el letrado explicó: "El acuerdo está claramente acreditado porque hay una amenaza inicial de Thomsen a Fernando que se produce en el interior del boliche", y recordó que "una vez que salieron de Le Brique, hubo una agresión contra un tercero que no tiene nada que ver con el caso, pero que nos sirve para señalar que cuando ellos solamente quieren agredir en manada a una persona, le dan unas piñas y cachetazos”. 

Aún así, sostuvo que "este no fue el caso de Fernando", ya que a él "le dieron dos golpes en la cabeza por la espalda, lo hicieron caer de rodillas y sin capacidad de respuesta. Esa coordinación obviamente no fue espontánea”. En este sentido, Améndola critió fuertemente a Tomei y aseguró que su alegato "fue una exposición para las cámaras". 

"Con sus críticas a los medios, él está evadiendo contestar lo que pasó esa noche. Y eso es tan claro que durante su alegato no se refirió a la prueba, salvo en algunas ocasiones de manera tangencial”, añadió el abogado. 

Caso Fernando: polémica encuesta de Burlando en Twitter

Este viernes, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el adolescente asesinado a golpes y patadas a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell, generó revuelo en las redes sociales con la difusión de una encuesta creada por él. 

Fernando Burlando, quien se mantiene firme en su postura de que al chico "lo fusilaron a golpes" y que "todos asesinaron a Fernando", diseñó una encuesta con las cuatro posibles condenas que barajan los magistrados del Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores, con el objetivo de que los usuarios que siguen su cuenta de twitter, puedan emitir su voto. 

"Conforme a las pruebas presentadas durante el juicio y los alegatos de la fiscalía, querella y defensa ¿Cuál crees que será la sentencia de los jueces?", expresó el letrado en su tweet. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias