TEMAS DE HOY:

|

Caso Fernando: polémica encuesta de Burlando en Twitter

El letrado defensor de la familia de la víctima de homicidio por una patota de rugbiers, creó una votación entre las posibles condenas para que la gente vote.

Viernes, 27 de enero de 2023 a las 20 08,

Por Juan Manuel Armesto

Viernes, 27 de enero de 2023 a las 20 08,

Este viernes, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el adolescente asesinado a golpes y patadas a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell, generó revuelo en las redes sociales con la difusión de una encuesta creada por él. 

Fernando Burlando, quien se mantiene firme en su postura de que al chico "lo fusilaron a golpes" y que "todos asesinaron a Fernando", diseñó una encuesta con las cuatro posibles condenas que barajan los magistrados del Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores, con el objetivo de que los usuarios que siguen su cuenta de twitter, puedan emitir su voto. 

"Conforme a las pruebas presentadas durante el juicio y los alegatos de la fiscalía, querella y defensa ¿Cuál crees que será la sentencia de los jueces?", expresó el letrado en su tweet. 

Acto seguido, publicó las posibles resoluciones: "Absolución: libres, homicidio por riña: 2-6 años, dolo eventual: 8-25 años y alevosía y premeditación: perpetua". Por amplia mayoría, se impuso la cadena perpetua, con unos 55.000 votos, un 60% de la totalidad, mientras que en el segundo lugar, con aproximadamente un 38%, se ubicaba el el dolo eventual. A su vez, quedaron relegados el asesinato por riña, con 7.2% y la absolución consiguió un 1,3%.

Aunque para sorpresa del abogado. los usuarios no se lo tomaron a gracia pese a que hayan participado, sino que expresaron su máximo repudio por esta encuesta. "No deberías abusar de la opinión pública para meterle presión a los jueces... Dejalos que trabajen en paz", le contestó uno de sus seguidores a Burlando. 

El contundente alegato de Burlando: "Fernando fue fusilado a golpes"

El abogado Fernando Burlando encabezó un contundente alegato contra los 8 rugbiers y adhirió al pedido de la fiscalía de condenar a la pena de prisión perpetua para los ocho rugbiers que están siendo juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores. Y lanzó: "Fernando Báez Sosa "fue fusilado a golpes".

"La imagen de Fernando de rodillas pidiendo clemencia. Esa es la imagen que para esta representación justifica ni más ni menos el pedido de prisión perpetua para los acusados", afirmó el letrado del particular damnificado en su exposición ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores. Burlando adhirió "en un todo" al alegato de la fiscalía y señaló que Fernando "fue objeto" de "una cacería humana".

"Todos, absolutamente todos participaron, todos asesinaron a Fernando. Nuestro reclamo de Justicia ante lo que no dudamos en llamar el suplicio de Fernando, la responsabilidad de quienes fueron sus ocho asesinos, se resume fundamentalmente en dos momentos de salvajismo y de horror", describió.


"Fernando de rodillas, sus manos en el piso y sin siquiera mirar, porque tal vez entendió que esa mirada podía significar una falta de respeto, levanta su mano y pide clemencia. La respuesta fue una patada a la cabeza, una más y otra más", indicó Burlando, quien describió a la víctima en ese momento de la agresión como "una bolsa de papas".

Para el letrado, los acusados "tomaron la decisión y mataron" y remarcó: "Hubo voluntad de matar y por eso mataron. Tendieron esa madrugada sobre Fernando un verdadero cerco humano poder actuar sobre seguro."
 

Últimas noticias