La Justicia resolvió rechazar la excarcelación del comisario inspector Daniel Santana, uno de los policías detenidos por los polémicos audios entre efectivos en los que hablaban de “emprolijar” la escena del crimen donde mataron al joven futbolista de Barracas Central, Lucas González.

Actualmente hay 16 detenidos en la causa y el juez Martín Del Viso también rechazó liberar al otro comisario Rodolfo Ozán. Aún la Justicia está investigando si hay más policías porteños involucrados a los ya encarcelados, según indicaron fuentes judiciales allegadas al caso.

Caso Lucas González: la Justicia rechazó excarcelar a Daniel Santana, el comisario que buscó "emprolijar" la escena del crimen

“Se le atribuyó a Daniel Alberto Santana, entre otros, haber alterado los rastros y pruebas del delito cometido por Nieva, López e Issasi (los 3 principales asesinos de Lucas), al aparentar que se había tratado de un enfrentamiento y colocar maliciosamente el arma de utilería”, remarcó el magistrado en referencia a la pistola de juguete que hallaron en el auto de los menores.

Estas últimas detenciones se efectuaron a raíz de los audios donde los acusados Ozán y Fabián Du Santos se comunican para intentar justificar el “mocazo” que se habían mandado sus compañeros. Para “emprolijar” los hechos coinciden en llamar a Santana, a quien se le rechazó la excarcelación.

Tweet de data diario