TEMAS DE HOY:

|

Caso Lucio Dupuy: ¿cuándo se conocerá la sentencia contra la madre y su pareja?

El Tribuna halló culpables del asesinato a Magdalena Espósito Valenti, madre del menor, y a Abigail Páez, su pareja, pero todavía no se conoce la condena.

Jueves, 02 de febrero de 2023 a las 13 21,

Por Redacción

Jueves, 02 de febrero de 2023 a las 13 21,

Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja, fueron halladas culpables del crimen del menor de 5 años por el Tribunal de Audiencia de La Pampa, aunque aún se desconoce cuál será la condena.

La jueza Alejandra Ongaro leyó el veredicto contra las acusadas por el asesinado perpetuado en noviembre de 2021 y confirmó que ambas son culpables:

  • Espósito Valenti fue declarada como “autora material y penalmente responsable de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”.
  • Abigail Páez fue hallada culpable de “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento” y de “abuso sexual con acceso carnal agravado” por tratarse de su cuidadora y por haberse cometido contra una menor de edad.

Desde la fiscalía aseguraron estar “muy conformes” con el veredicto del tribunal, mientras que el abogado de la familia Dupuy criticó que a la madre del niño no se la impute, al igual que su pareja, por abuso sexual y piensa apelar esa parte.

El letrado Mario Aguerrido agregó que “las acusadas tienen que estar separadas” en la cárcel y que estén juntas “parece una especie de burla” a la familia de la víctima de apenas 5 años de edad.

¿Cuándo se conocerá la sentencia contra la madre y su pareja?

Tras leerles el veredicto que las declara como culpables del asesinato de Lucio Dupuy en 2021, la jueza Ongaro fijo la fecha decisiva para la audiencia en la que se conocerá la condena a ambas acusadas: será el próximo lunes 13 de febrero a las 8 de la mañana.

Se espera que la condena sea a prisión perpetua

La defensa espera que tanto Magdalena Espósito Valenti como Abigail Páez sean condenadas a cadena perpetua luego de ser declaradas culpables del asesinato de Lucio Dupuy en noviembre de 2021.

Las mujeres fueron halladas culpables por “homicidio triplemente calificado” y “homicidio doblemente agravado y  abuso sexual”, respectivamente, aunque se desconoce la condena del tribunal.

A pesar de que el tribunal no diera a conocer el monto de la pena que recibirán las condenadas, los delitos por los que se las imputa a ambas estipula como única opción la pena de prisión perpetua.

La lectura comenzó cerca de las 12 en una sala colmada y en la que estuvieron presentes el padre de Lucio, Christian Dupuy, y el abuelo Ramón, quienes escucharon la lectura en silencio y con lágrimas en los ojos, y debieron ser asistidos por médicos tras sufrir una descompensación.

Justo a ellos se hallaban representantes de distintas organizaciones de defensa de los derechos del Niño y Adolescentes, entre ellas representantes de las Madres del Dolor y la religiosa Martha Pelloni, quienes se abrazaron con los familiares apenas culminó la audiencia.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias