El próximo miércoles 18 de mayo el INDEC llevará adelante el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2022, que por primera vez contará con una modalidad manual y otra digital, la cual los ciudadanos pueden llenar con antelación y entregar al momento del censo.

Uno de los principales interrogantes de la población es: “¿Qué sucede si tengo el DNI desactualizado y vivo en otro domicilio?”. Es decir, uno distinto al que figura en el Documento Nacional de Identidad, por lo que las autoridades aclararon la forma de actuar.

Censo 2022: Qué pasará con aquellas personas que no tengan sus datos actualizados en el DNI

Desde el INDEC aseguraron que los ciudadanos “deben permanecer en el domicilio actual ‘sin importar lo que figura en el DNI’”, por lo que aquellas personas que no realizaron el cambio de domicilio deben completar el cuestionario donde se reside actualmente.

Aquellos que no estén en sus casas el día del Censo recibirán una pena económica por “no suministrar, falsear o producir de forma maliciosa las informaciones” para la estadística y los censos. La multa máxima asciende a los 100 mil pesos.

Tweet de data diario