TEMAS DE HOY:

|

Cepa Manaos: Detectaron un caso en la Ciudad y ya hay circulación comunitaria

La cepa proveniente de Brasil, más letal y contagiosa que la original, fue detectada en un paciente de CABA y encendió las alarmas.
Lunes, 29 de marzo de 2021 a las 18 44,

Por Redacción

Lunes, 29 de marzo de 2021 a las 18 44,

El Gobierno Nacional confirmó la circulación comunitaria de la cepa brasileña de Manaos, más letal y contagiosa que la original proveniente de Wuhan, y encendió la alarma sanitaria. Así lo afirma el reporte oficial que presentó el Consorcio Proyecto PAIS, creado por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

El estudio realizado especifica que se tomaron muestras a 297 personas "infectadas por SARS-CoV-2 residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, sin antecedentes de viaje al exterior, y de 16 muestras de residentes en Córdoba, relacionados con reingreso de turistas argentinos, contactos estrechos o casos adquiridos en la comunidad", por lo que se confirmó la circulación comunitaria del virus.

Con la oficialización de la noticia, ya son 4 las nuevas variantes del Covid-19 que se expanden en territorio argentino. La cepa Manaos se suma a la de Río de Janeiro, Reino Unido y California. La semana pasada se conoció un caso de la variante brasileña en Córdoba, en la que el infectado volvió de viaje, no hizo cuarentena y contagió a 8 personas más. 

Ante la detección resulta inminente la llegada de medidas para palear el avance del coronavirus antes de la llegada de la segunda ola. Ya se suspendieron los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México, y también se prevee restringir la nocturnidad, aunque la decisión estará a cargo de cada municipio. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias