TEMAS DE HOY:

|

Chaco: Cayó una avioneta cargada con 324 kilos de cocaína

Fue encontrada en un campo de la localidad chaqueña de Avía Terai y el cargamento, que tendría un valor estipulado de 15 millones de dólares, quedó a disposición de la justicia federal.

Miércoles, 19 de julio de 2023 a las 09 39,

Por Redacción

Miércoles, 19 de julio de 2023 a las 09 39,

Es miércoles, la policía de Chaco dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, informó que investigan un cargamento de 324 kilos de cocaína que fueron descubiertos dentro de una avioneta que se estrelló en un campo ubicado en la localidad chaqueña de Avía Terai.

Según informaron, el incidente se produjo en horas de la tarde del martes, a unos cinco kilómetros del establecimiento “La Aurora” sobre las ruta nacional 16. En el lugar, no se encontraron rastros de lo tripulantes de la aeronave y testigos aseguran que habrían sido rescatados momentos antes al arribo de las autoridades.

Los primeros efectivos policiales que llegaron al lugar, determinaron que se trataba de una avioneta modelo Cesna 210 Turbo Centurión II y que la matricula de la misma (CP-3123) pertenecía al país vecino de Bolivia.

En el interior de la avioneta, descubrieron que diez paquetes rectangulares de color verde, que en su interior contenían cocaína. Por ello, la Justicia Federal tomó intervención en el caso y seguirá con las investigaciones pertinentes.

Según informó Télam, algunos testigos detallaron que en la aeronave viajaban dos sujetos y que fueron rescatados en una camioneta, minutos después de estrellarse.

A raíz de estos testimonios, la Justicia Federal, emitió una alerta a todos los hospitales y centros sanitarios de la zona para que denuncien si en las últimas horas registraron el ingreso y atención de dos personas heridas.

Aunque oficialmente informaron que “la Dirección General de Consumos Problemáticos se encuentra trabajando para determinar el contenido de los paquetes encontrados en el interior de la avioneta”, trascendió que se trataría de 324 kilos cocaína y que, el valor aproximado, superaría los 15 millones de dólares.

Temas de la nota