TEMAS DE HOY:

|

Charlotte Caniggia fue citada a declarar por el crimen de Pérez Algaba, el empresario descuartizado

La mención la hizo durante su indagatoria el comisario de la Policía de la Ciudad, Mariano Horacio Córdoba, quien está detenido por ser sospechoso.

Martes, 22 de agosto de 2023 a las 17 30,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 22 de agosto de 2023 a las 17 30,

La familia del empresario descuartizado Fernando Pérez Algaba pidió que la mediática Charlotte Caniggia sea citada a declarar como testigo en la causa luego de que uno de los imputados mencionara que le había prestado al empresario un departamento para que realizara operaciones bursátiles.

La mención la hizo durante su indagatoria el comisario de la Policía de la Ciudad, Mariano Horacio Córdoba, quien está detenido por ser sospechoso de tener una participación en el crimen.

El abogado Javier Baños, representante de Rodolfo Pérez Algaba, hermano de “Lechuga”, solicitó al fiscal Marcelo Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, que cite a declarar a la hija del exfutbolista Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis.

Según señaló Córdoba en su indagatoria, el empresario asesinado utilizó unas oficinas y computadoras provistas por Charlotte Caniggia cuando incursionó en el negocio de las criptomonedas.

El imputado indicó también que le había llamado la atención "la cantidad de personas que estaban trabajando" en el lugar y consignó que Pérez Algaba le confió que "abriría nuevas oficinas".

Días atrás, tras conocerse la declaración de Córdoba, Alejandro Cipolla, abogado de la hija del "Pájaro" Caniggia, negó en una publicación en su red social de Instagram la vinculación de la joven con el empresario asesinado y descuartizado.



"Se niega cualquier tipo de vinculación por parte de la Sra. Charlotte Caniggia con el Sr. Pérez Algaba. La misma no lo conocía, por lo que es falso cualquier tipo de cercanía. Se van a iniciar acciones legales contra cualquier individuo que ensucie el buen nombre y honor de Charlotte Caniggia", indicó el letrado.

Según la investigación judicial, Córdoba está señalado como quien le facilitó a Maximiliano Pilepich el número de teléfono a nombre del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño que se cree que utilizó en las horas previas y posteriores al homicidio para comunicarse con sus cómplices.

 

La conclusión de la Fiscalía sobre el crimen del empresario

La causa tiene ocho detenidos y la hipótesis de la Fiscalía es que al empresario lo mataron para evitar tener que pagarle una deuda que Pilepich, el principal sospechoso del crimen de “Lechuga”, tenía en dólares con él.

Según la investigación, él y Nahuel Vargas lo asesinaron y lo descuartizaron, tras lo cual fue encontrado en la zona de Budge, en Lomas de Zamora, el pasado 26 de julio.


 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias