La noticia del caso positivo de Covid-19 para la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal recorrió el arco mediático y encendió las alarmas de Juntos por el Cambio y todos los que permanecieron en contacto estrecho con ella.

No obstante, Chequeado, principal sitio que se dedica a confirmar la veracidad de las noticias que se difunden, ratificó la información que publicó el portal de noticias Data Diario.

"Diversos medios y publicaciones en Facebook afirman que la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tiene coronavirus. Esto es verdadero, según pudo comprobar Chequeado a través de su sector de Prensa y de la confirmación de ella misma en sus redes sociales", aseguró en uno de sus párrafos.

"El contenido fue publicado por los sitios Noti En Red, Data Diario y Mardelplataok.com, así como también lo publicaron páginas afines a Juntos por el Cambio en Facebook. Las publicaciones tienen casi 6 mil interacciones en Facebook según CrowdTangle (acá, acá y acá), una herramienta para medir el alcance de los contenidos en la red social", publicó Chequeado.