TEMAS DE HOY:

|

China aprobó la importación y comercialización de soja creada por el Conicet: "Es un día enorme para la ciencia argentina"

El país habilitó la comercialización de un tipo de soja desarrollada en Argentina y que es resistente a las sequías.
Lunes, 02 de mayo de 2022 a las 10 38,

Por Redacción

Lunes, 02 de mayo de 2022 a las 10 38,

China aprobó la importación y comercialización de un tipo de soja creada por el Conicet, la cual es tolerante a las sequías gracias a su alta tecnología, por lo que el máximo consumidor de soja a nivel mundial podrá importar y comercializar el grano.

Se trata de la soja transgénica con tecnología HB4, resistente a la sequía, desarrollada por la empresa argentina Bioceres en conjunto con el Conicet y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) gracias a un proceso que comenzó hace seis años, según detalló la compañía.

Este tipo de soja fue aprobado anteriormente por Argentina (2015) y los países de mayor producción mundial, como por ejemplo Estados Unidos (2019), Brasil (2019), Paraguay (2019) y finalmente Canadá (2021). Sin embargo, el proceso de aprobación en China demoró seis años.

Hoy es un día enorme para la ciencia argentina. China aprobó la soja HB4 tolerante a la sequía. Las implicaciones son profundas. Significa que el mundo reconoce una vez más que Argentina desarrolló una tecnología que nadie había hecho hasta ahora, expresaron desde Bioceres.