TEMAS DE HOY:

|

Ciclo lectivo 2024: el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció cuando empiezan y cuando terminan las clases

Con este calendario, el Ministerio de Educación porteño asegura que los alumnos tengan 190 días de clases obligatorias.

Viernes, 03 de noviembre de 2023 a las 16 38,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 03 de noviembre de 2023 a las 16 38,

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer el calendario escolar del 2024, que proyecta un ciclo lectivo con más de 190 días de clases, donde el comienzo será a fines de febrero y la finalización será cerca de las fiestas de fin de año.

De esta forma, las clases comenzarán el 26 de febrero para los niveles Inicial y Primario. Una semana después, el 4 de marzo, lo hará el nivel Secundario. En tanto, todos los niveles educativos finalizarán el período el 20 de diciembre.

La anticipación, aseguraron, busca “dar previsibilidad y facilitar la organización familiar”. De esta manera, lo primero que se debe tener en cuenta es que, al igual que este año, será un “calendario escolar extendido”.

CABA: Calendario escolar 2024

  • 7 de febrero: directivos y docentes deben volver a las escuelas para planificar el año, realizar las capacitaciones y reuniones de equipo.
  • 26 de febrero: comenzarán las clases para los niveles inicial y primario.
  • 4 de marzo: los alumnos de nivel secundario deberán retomar el ciclo lectivo.
  • 20 de diciembre: finalización del calendario escolar para todos los niveles educativos.

El anuncio se refiere tanto para escuelas públicas como privadas de la Ciudad de Buenos Aires. De ese modo, el Ministerio de Educación porteño asegura que los alumnos tengan 190 días de clases obligatorias.

Asimismo, desde la cartera educativa informaron que serán 191 jornadas de cursada, 11 más que los 180 obligatorios por ley.

Como ya es habitual, de primero a quinto año arrancarán una semana después debido a las mesas de exámenes de materias adeudadas. Aun así, los profesores deberán regresar a los colegios el 7 de febrero para planificar, capacitarse y realizar reuniones de equipo.

Por otro lado, las vacaciones de invierno serán entre el 16 y el 26 de julio, mismo periodo de los últimos años cuando se estableció que sean en la segunda quincena de dicho mes.

Calendario escolar 2024 en la provincia de Buenos Aires

En la Provincia de Buenos Aires todavía no se conoce el calendario escolar 2024, ya que esa definición depende del Consejo Federal de Educación que se reúne en asamblea el lunes 6 de noviembre.

Este año, lo hizo una semana después que la Ciudad de Buenos Aires. Los chicos volvieron el miércoles de marzo, con fecha de culminación el 26 de diciembre para los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

Últimas noticias