TEMAS DE HOY:

|

Científicos revelan que el Coronavirus se siente atraído por un grupo sanguíneo en particular

Los estudios sobre el virus que causó la pandemia, avanzan rápidamente en todo el mundo.
Jueves, 04 de marzo de 2021 a las 21 30,

Por Redacción

Jueves, 04 de marzo de 2021 a las 21 30,

A medida que se desarrolla la campaña de vacunación en la mayor parte de los países del mundo, paralelamente el ámbito científico avanza en descubrimientos acerca del Sars-Cov2, sus características y particularidades. 

Un nuevo estudio publicado por la revista científica "Blood Advances", indica que el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, se siente “particularmente atraído” por el antígeno del grupo sanguíneo A que se encuentra en las células respiratorias. 

Si bien la revista afirma que aún son necesarios más estudios para confirmar la teoría, las evidencias indican que hay una relación entre este grupo sanguíneo y la predisposición, susceptibilidad y gravedad de la infección. 

En un comunicado de la Sociedad Americana de Hematología, sostienen que los investigadores evaluaron una proteína de la superficie del virus SARS-CoV-2 denominada dominio de unión al receptor, o RBD. El RBD –que está dentro de la proteína spike– es la parte del virus que se adhiere a las células huésped, por lo que es un objetivo de investigación importante para entender cómo se produce la infección. 

En los estudios de laboratorio evaluaron cómo el RBD del SARS-CoV-2 interactuaba con cada tipo de sangre y descubrieron que este tenía una “fuerte preferencia” por unirse al grupo sanguíneo A que se encuentra en las células respiratorias. Aunque no mostraba predilección por los glóbulos rojos del grupo sanguíneo A, ni por otros grupos de sangre encontrados en las células respiratorias o en los glóbulos rojos. 

"Es interesante que el RBD viral sólo prefiera realmente el tipo de antígenos del grupo sanguíneo A que se encuentran en las células respiratorias, que son presumiblemente la forma en que el virus entra en la mayoría de los pacientes y los infecta”, declaró Sean R. Stowell, del Hospital Brigham and Women’s de Boston en Estados Unidos y principal autor del trabajo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias