TEMAS DE HOY:

|

Ciro Pertossi pidió declarar en el juicio por Báez Sosa: "Esa patada no la doy"

Uno de los imputados pidió declarar en el juicio para aclarar que no dio una de las patadas que mataron a Fernando. 

Martes, 17 de enero de 2023 a las 10 49,

Por Redacción

Martes, 17 de enero de 2023 a las 10 49,

Ciro Pertossi, uno de los ocho rugbiers sometidos a juicio en los Tribunales de Dolores como acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, pidió este martes declarar para aclarar algo sobre un video en el que se lo ve de frente durante el ataque cometido en la puerta del boliche "Le Brique" de Villa Gesell.

"Este chico soy yo y quisiera aclarar que esa patada no la doy y que cuando me doy cuenta que el chico está en el piso me freno antes", aclaró Pertossi al pararse en la sala de audiencias y con un puntero señalar su imagen en la pantalla donde se reproducía el video.

Luego, se refirió al audio de WhatsApp en el que se lo oye decir "no se cuenta nada de esto a nadie". "Cuando yo estaba viendo el teléfono, decían que ya había gente de Zárate. Dije que no quería que se entere nadie porque no quería que mis padres se enteraran", indicó.

Finalmente, enfatizó que no respondería preguntas. "Desde ahora adelanto que no voy a contestarle nada a las partes", sostuvo.

El momento de la intervención del joven se dio cuando se proyectaba en la sala un video que mostraba la golpiza, el más conocido del caso, que muestra a Máximo Thomsen de frente y sin camisa.

“Ponga pausa”, pidió  Ciro y señaló con un puntero a la pantalla: “Este chico soy yo y esa patada no la hago. Cuando me doy cuenta de que el chico estaba en el piso la frenamos”.

“¿Por qué freno la patada?”, preguntó el fiscal Gustavo García: “No voy a contestar, ya respondí eso”, replicó. Se proyectó otro video, el que grabó su primo Lucas. Se negó a responder si su primo lo había filmado.

La presidenta del Tribunal Oral Criminal 1, María Claudia Castro, le preguntó si había alguna cuestión sobre la que estuviera dispuesto a responder preguntas, a lo que Pertossi dijo que no, por lo que se dio por terminada su exposición.

Ciro Pertossi es el tercer imputado que pidió declarar ante los jueces luego de que lo hiciera la semana pasada su hermano, Luciano Pertossi (21), y ayer Máximo Thomsen (23).
 

¿Quiénes declaran hoy?

El juicio a los 8 rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell está llegando a la recta final. Hoy entramos en el segundo día de la tercera semana luego de que ayer lunes sorpresivamente rompiera el pacto de silencio Máximo Thomsen, el principal acusado de haber propiciado la patada que le quitó la vida al joven.

En la jornada de hoy se repetirá lo mismo de ayer: declararán madres de los imputados. Ayer fue el turno para la madre de Thomsen y Luciano Pertossi, hoy el espacio estará preparado para escuchar las palabras de otras 5 madres y padres. Luego de los hechos acontecidos ayer, se espera que otro rugbier se quiebre y continúe rompiendo el pacto de silencio.

 

 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias