TEMAS DE HOY:

|

Clases en CABA: ya no habrá burbujas y no se aislarán a los contactos estrechos asintomáticos

Así lo anunció el Gobierno porteño. El ciclo lectivo comenzará a partir del 22 de febrero en la Ciudad
Lunes, 07 de febrero de 2022 a las 09 30,

Por Redacción

Lunes, 07 de febrero de 2022 a las 09 30,

El Gobierno porteño anunció nuevos protocolos de cara a la vuelta a clases. En este ciclo lectivo, que comenzará el 22 de febrero, a diferencia del año pasado, ya no habrá burbujas ni se aislarán a los contactos estrechos asintomáticos. Por otro lado, en el distrito manejado por Horacio Rodríguez Larreta, el barbijo será obligatorio a partir de cuarto grado dentro del aula.

 Por otra parte, las autoridades que dieron el anuncio, entre ellas el jefe de Gobierno porteño, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, reiteraron que no se pedirá el pase sanitario en ningún colegio asegurando que la situación sanitaria actual permite avanzar en mayor normalidad escolar.

Rodríguez Larreta remarcó: "Necesitamos que las escuelas vayan volviendo a la normalidad. Hace dos años que los chicos no comparten recreo con chicos de otros cursos, necesitan rutinas estables y un contacto normal y fluido con sus docentes y compañeros. En ninguna escuela se va a pedir pase sanitario y se van a eliminar las burbujas".

En concreto, las autoridades de la Ciudad indicaron: "se elimina el aislamiento por contacto estrecho para minimizar la pérdida de días de clases presenciales. Frente a un caso positivo, se le dará avisó a las familias para que puedan advertir rápidamente en caso de que un alumno presente síntomas compatibles con el Covid-19".

Además, añadieron: "Dejará de ser obligatoria la demarcación del sentido de circulación en los pasillos; el ingreso escalonado al inicio de la jornada; las burbujas en los recreos; los turnos en el comedor, entre otros puntos".

Últimas noticias