TEMAS DE HOY:

|

“Claudia”: Erotismo, furor y estafa

La joven de 19 años, vendía contenido erótico en Reddit donde generó un gran revuelo, sobre todo cuando descubrieron que no existe.

Jueves, 13 de abril de 2023 a las 13 21,

Por Redacción

Jueves, 13 de abril de 2023 a las 13 21,

La inteligencia artificial avanza rápido y se involucra cada vez más en la vida cotidiana del ser humano, lo involucra y acapara la atención de todos. Muestra de esto es el caso de Claudia, una joven de 19 años, pelo negro y ojos verdes, que se volvió furor a partir de ofrecer contenido para adultos a cambio de dinero, pero en realidad no es más que un diseño creado por la tecnología.

Las primeras imágenes de “Claudia” comenzaron a aparecer en la plataforma Reddit y el rápidamente captó la atención de los usuarios. Fascinados con la belleza de la joven, los internautas comenzaron a pagar para recibir el contenido intimo que la chica ofrecía y sus creadores a facturar por sus diseños.

“legalbeagle1966” es un usuario de Reddit, que al enterarse de que Claudia era parte de un fraude dijo sentirse “un poco engañado” según cuenta el Washington Post.

Según detallaron los investigadores, se llegó a la conclusión de la falsedad de “Claudia” a través de algunos defectos en relación a los fondos que utilizaban en las imágenes y a un lunar que aparece en algunas fotos y desaparece en otras.

Otro usuario de la plataforma Reddit comentó, en base a una foto de la joven: “Para aquellos que no lo saben, voy a matar su fantasía. Esto es literalmente una creación de IA, si alguna vez trabajaste con modelos de imágenes de IA el tiempo suficiente, podes afirmarlo al 10.000%”, asegurando su inexistencia en el mundo real.

Las informaciones al respecto señalan que Midjourney y Stable Diffusión son dos de los programas de IA más populares y captaron la atención mundial con obras de arte increíbles e imágenes de personajes mundiales de una falsedad casi imposibles de detectar salvo por especialistas o conocedores del tema.

Especialistas en inteligencia artificial, afirman que cualquiera puede realizar una imagen con una simple descripción y crear una foto falsa de forma gratuita.

De aquí surge que los creadores de Claudia, quienes cobraban por las fotos y el contenido erótico, simulando ser una persona real, dejaron entrever la falsedad del personaje a partir de pequeños detalles o errores en sus diseños.

Últimas noticias