TEMAS DE HOY:

|

Clima: ¿Hasta cuándo sigue el calor?

El Servicio Meteorológico ya emitió su pronóstico para las próximas horas y lo que queda del fin de semana largo por Carnaval.

Domingo, 11 de febrero de 2024 a las 18 42,

Por Redacción

Domingo, 11 de febrero de 2024 a las 18 42,

Los últimos días fueron de intenso calor y este domingo no fue la excepción con temperaturas que superaron ampliamente los 30º C de sensación térmica, en medio del fin de semana largo por el Feriado de Carnaval

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que a lo largo de la jornada la temperatura irá descendiendo pero a los 28º para la medianoche en el área Metropolitana. Pero para mañana hay alerta por lluvias y chaparrones a lo largo del día, que irán acompañadas con un descenso de la temperatura.

El organismo meteorológico prevé una jornada con tormentas fuertes a la madrugada y la mañana con vientos de hasta 41 km/h, y lluvias por la tarde; y una temperatura que bajará al ubicarse entre 22 grados de mínima y 27 de máxima.

Mientras que para el martes 13 de febrero, también feriado, está pronosticado cielo algo nublado y tormentas aisladas por la mañana, con una baja de la temperatura mínima a 16 grados y una máxima de 24. 

Interior del país

Por otro lado, emitió un alerta de nivel rojo por temperaturas extremas para las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco, en tanto otras ocho provincias están bajo alerta amarillo por tormentas. 

El alerta rojo por calor rige para el centro y sur de Misiones, casi toda la provincia de Corrientes con excepción del sector oeste, y el este de Chaco y Formosa.

En tanto, en el centro, sur y oeste de la provincia de Buenos Aires rige alerta amarillo por tormentas. En la zona costera desde Necochea hasta Bahía Blanca y el sur provincial, "las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

El área "será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h".

Un alerta similar comprende a las provincia de La Pampa y San Luis, centro y sureste de Córdoba, sur de La Rioja y centro y este de Mendoza. También hay alerta amarillo por tormentas en el sur de Chubut y el sector central, este y norte de Santa Cruz.

El alerta de nivel amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", precisó el SMN.

Últimas noticias