TEMAS DE HOY:

|

Clima para la cena de Fin de año: ¿mesa adentro o mesa afuera?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó cómo serán las condiciones climáticas para el último día del año en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Domingo, 31 de diciembre de 2023 a las 12 06,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 31 de diciembre de 2023 a las 12 06,

Este domingo 31 de diciembre termina el año 2023, y, como es costumbre, es un día festivo donde las familias se unen para despedir esa etapa y recibir con entusiasmo el 2024. Sin embargo, para preparar la mesa donde se va a servir la comida es vital saber como va a estar el clima.

La duda de todos es si la mesa puede armarse afuera o, en su defecto, tiene que prepararse adentro. Luego de una Nochebuena pasada por agua, donde habían anticipado alertas amarillo por tormentas fuertes en diversas partes del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó cómo serán las condiciones climáticas para el último día del año en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Para este domingo se espera cielo mayormente nublado y vientos del norte rotando al este, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 28, por lo que será el día más "fresco" de toda la semana.

De esta manera, la cena para celebrar la llegada de Año Nuevo podría realizarse con mesa afuera. De igual forma, habrá que tomar recaudos por la hora en que extenderán los festejos, ya que durante la madrugada del 1 de enero llegarían las lluvias, informó el SMN.

Tras la posibilidad de algunas lluvias durante las primeras horas del 2024, luego irá mejorando, porque el clima del 1 de enero será con cielo mayormente nublado y vientos del norte, cambiando al noreste y luego al este, mientras que las marcas térmicas irán de los 20 a los 30 grados.   

¿Cómo será el clima los primeros días del 2024?

El martes se anuncia cielo mayormente nublado, vientos del noreste rotando al este y los termómetros se ubicarán entre los 22 y los 31 grados.

Ya el miércoles se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noreste cambiando al este, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 31.

El jueves, por su parte, se prevé parcial a mayormente nublado, vientos del noreste rotando al este y las marcas térmicas irán de los 22 a los 31 grados.

El viernes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del noreste cambiando al este y los termómetros se ubicarán entre los 22 y los 31 grados.

Llegando al fin de la primera semana de 2024, el sábado se espera cielo parcial a mayormente nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 32, y será el día más caluroso de toda la semana.

Últimas noticias