TEMAS DE HOY:

|

Comenzaron los alegatos del crimen a Fernando Báez Sosa

En el día de hoy exponen la fiscalía y la querella luego de haberse presentado más de 100 testigos a declarar.

Miércoles, 25 de enero de 2023 a las 10 15,

Por Redacción

Miércoles, 25 de enero de 2023 a las 10 15,

El crimen de Fernando Báez Sosa conmocionó al grueso de la sociedad. Ocurrido hace tres años, en la localidad de Villa Gesell, cuando un grupo de rugbiers atacaron ferozmente al joven estudiante de derecho, quitándole la vida. Desde ese entonces, sus padres Gabriela Sosa y Silvino Báez encabezaron un masivo pedido de justicia.

En el día de hoy brindan sus alegatos tanto la fiscalía como la querella y darán a conocer el pedido de sentencia de cada uno para los 8 imputados en el crimen de Fernando Báez Sosa.

El pedido de la Fiscalía

El fiscal Gustavo García pidió que se caratule a la causa como "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" que significa prisión perpetua para los imputados.

"Lo mataron por sorpresa, a traición, por distintos flancos y al unísono a Fernando Báez Sosa, sin que tuviera posibilidad de defenderse o advertir que lo estaban por agredir" fueron las palabras que utilizó el fiscal Gustavo García en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores.

Las palabras de Fernando Burlando

El abogado de los padres de la víctima, que presentó un alto perfil durante el juicio exclamó "vamos a ver la mendacidad de los acusados" cuando arribaba a los tribunales de Dolores y se topó con los medios de comunicación. Adelantó que la fiscalía hizo "un gran trabajo".

En ese sentido explicó que durante la jornada de hoy se expondrán los videos que se exhibieron durante las audiencias pasadas "con una intervención" en la que "resaltamos individualmente a los protagonistas". Además detalló que habrá una recreación en vivo de los hechos.

Esta representación es para "mostrarle al tribunal no solamente nuestra postura acusatoria" y que "en muchos casos va a surgir la mendacidad de los acusados cuando han manifestando por ejemplo que no estaban en tal lugar y otros detalles".

Incluso, se filtró una imagen de Burlando cuando realizaba una expresión escuchando el alegato del fiscal de la causa.

 

Temas de la nota

Últimas noticias