TEMAS DE HOY:

|

Comenzó el paro de 48 horas de la UTA ¿A quiénes afecta?

Desde el gremio anunciaron que la medida, que incluirá movilizaciones, se debe al fracaso en las negociaciones para acordar el aumento salarial para las empresas de corta y media distancia del interior del país.

Jueves, 22 de junio de 2023 a las 09 17,

Por Redacción

Jueves, 22 de junio de 2023 a las 09 17,

La unión Tranviarios Automotor (UTA), anunció un paro de colectivos para este jueves 22 y viernes 23 para todas las líneas del interior del país. Según informaron, la medida fue tomada ante la negativa a acordar el aumento salarial en empresas de corta y media distancia del interior del país.

En el comunicado de la UTA, informaron que, “solo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

De igual manera, desde el gremio confirmaron que asistirán a la audiencia que convocó el Ministerio de Trabajo de la Nación, este jueves a las 15 horas, “en la búsqueda de la solución salarial que se les niega a las trabajadoras y trabajadores representados”, remarcaron. De llegar a un acuerdo, la medida de fuerza podría levantarse.

“Exhortamos a los responsables de Transporte, las empresas, las provincias y el Estado Nacional, que se hagan cargo del perjuicio que la negativa a acordar salarios en el interior del país, generará para los usuarios de los servicios, y el daño que producirán a la paz social”, indicó la UTA a través del comunicado que compartieron en sus redes sociales.

A quiénes afecta este paro de 48 horas

Según detallan en el comunicado oficial, la medida de fuerza que comenzó este jueves 22 a las 00 horas, se extenderá hasta las 24:00 del viernes 23 y afectará a todos los servicios de corta y media distancia del interior del país.

Frente a la negativa a acordar el aumento salarial en empresas de Corta y Media Distancia del interior del país, ratificamos el paro por 48 horas con movilizaciones, que será realizado durante los días jueves 22 y viernes 23 del corriente”, explican en el comunicado del gremio que encabeza Roberto Fernández.

Qué ofreció el Ministerio de Transporte

En una reunión llevada a cabo el día de hoy entre funcionarios nacionales de las carteras de Trabajo y Transporte y representantes del sector, ante la amenaza de una medida de fuerza anunciada para mañana y pasado en el interior del país, el Ministerio de Transporte ofreció incrementar el monto de su aporte al Fondo Compensador”, explicaron desde la cartera que conduce Diego Giuliano.

En este sentido, informaron que “si bien el transporte automotor en el interior es responsabilidad de cada provincia, y ante la falta de solución por parte de las jurisdicciones, el Gobierno nacional intervino en el conflicto y ofreció subir el monto de su aporte para destrabar el conflicto”.

En tanto, agregaron que “sin embargo, algunas provincias todavía no han confirmado si aceptan equiparar el aporte, como así lo requiere el convenio firmado por las provincias para percibir el fondo compensador al transporte”.

Últimas noticias