Este miércoles comenzó la subasta de la camiseta que Diego Maradona usó en el icónico partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986, con la que convirtió ambos goles conocidos popularmente como la Mano de Dios” y el “Gol del Siglo.

La primer oferta por la prenda histórica comenzó en las cuatro millones de libras esterlinas (poco más de 5 millones de dólares) a través del sitio de subastas Sotheby's. A partir de hoy se podrá ofertar y el plazo se extenderá hasta el próximo 4 de mayo, según detalló la web.

Comenzó la subasta de la camiseta que Diego Maradona usó contra los ingleses en el Mundial de 1986: cuál fue la oferta inicial

El máximo estipulado es de 6 millones de libras, aunque los dueños del sitio aseguran que es muy probable que superen la cifra. Para su venta se realizó un trabajo minucioso que comparó todas las características de la prenda y confirma que es la que usó Maradona en el encuentro.

La camiseta pertenecía al jugador inglés Steve Hodge, que la cambió con Maradona en el túnel de vestuarios al finalizar el partido. Tuvo el orgullo de tenerla en sus manos durante 36 años e incluso pasó por un museo, pero tomó la difícil decisión de subastarla al mejor postor.

Tweet de data diario