TEMAS DE HOY:

|

Comenzó la vacunación contra el Coronavirus en Reino Unido

Margaret Keenan de 90 años fue la primera en recibir la dosis de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 en Occidente.
Martes, 08 de diciembre de 2020 a las 11 32,

Por Redacción

Martes, 08 de diciembre de 2020 a las 11 32,

A partir del día de hoy, autoridades de salud del Reino Unido comenzaron a aplicar las primeras dosis en Occidente de la vacuna contra el Coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech.

La primera en recibirla fue Margaret Keenan, una mujer que cumplirá 91 años la próxima semana, en el hospital de Coventry, ubicado en el centro de Inglaterra, durante lo que la fase inicial del programa de vacunación y en el que ha sido bautizado "día V".

"Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar", expresó Keenan ante los flashes de los fotógrafos y la presencia de los medios de comunicación luego de recibir la vacuna.

La señora aseguró que se mantuvo aislada desde marzo y luego de la segunda dosis que recibirá en 21 días señaló que "puedo plantearme pasar tiempo con mi familia y mis amigos en el año nuevo".

Por su parte, el Primer Ministro británico Boris Johnson escribió en su cuenta de Twitter: "Hoy comienza la aplicación de las primeras vacunas en el Reino Unido contra COVID-19. Gracias a nuestro NHS, a todos los científicos que trabajaron tan duro para desarrollar esta vacuna, a todos los voluntarios y a todos los que han seguido las reglas para proteger a los demás. Lo superaremos juntos."

Curiosamente, la segunda persona en recibir la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 se llama William Shakespeare, un hombre de 81 años que se mostró "encantado" de poder participar en la campaña vacunatoria del Reino Unido.

En tanto, en Rusia, el fin de semana pasado comenzaron a administrar su vacuna Sputnik V mientras que en China suministraron una vacuna experimental a una pequeña parte de la población.

Últimas noticias