TEMAS DE HOY:

|

Comerciantes y vecinos de Caballito reclaman que no se realice el “Parque Lineal” de Larreta

La obra se encuentra paralizada por orden de la Justicia y los vecinos denuncian el caos de tránsito que trae el proyecto.
Miércoles, 15 de junio de 2022 a las 21 51,

Por Redacción

Miércoles, 15 de junio de 2022 a las 21 51,

Un grupo de vecinos y comerciantes de Caballito realizan cada miércoles una concentración frente a la obra “Parque Lineal” que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad a pesar de que está frenada por una orden judicial. Desde la Asamblea Vecinal de Honorio Pueyrredón exigen que se levante la obra y que se convoque a una mesa de trabajo.

“Desde octubre venimos reclamando contra esta obra inconsulta del Parque Lineal. Nosotros nos enteramos que los planos de esta obra son de junio 2021, nunca se discutió con los vecinos, nunca se acercó el Gobierno de la Ciudad para planificarlo por el impacto que tiene. Estamos movilizando hace 7 meses y no tenemos respuesta”, reclamó Mariano, vecino del barrio, en diálogo con Data Diario.

Advirtió que la obra “genera un caos de tránsito porque se elimina una mano que va desde el Cid Campeador hasta Rivadavia. Le quita un carril, aunque dicen que hay una calle pero viene de la mano contraria y esa calle está reservada para los accesos de los edificios”.

Planteó que las calles aledañas se colapsan por la obra y son calles que “ya están identificadas por tener decibeles superiores a los habilitados por la ley”. “Ahora con una sola cuadra rota de la avenida, hay un embotellamiento de 700 metros. Con una cuadra de obra iniciada ya está el ejemplo de lo que pasara a futuro”, apuntó.

La obra que fue presentada por el Gobierno de la Ciudad como un espacio verde más para Caballito, en realidad genera un gran problema de tránsito. La construcción fue frenada por un amparo que se presentó a principio de enero. El Ejecutivo porteño apeló y la Cámara de Apelación ratificó la decisión de la Justicia. El Gobierno quiso ir al al Tribunal Superior de Justicia, pero fue rechazado.

“Le dijeron que es ilegal porque es algo que debe ser aprobado por una ley y eso no pasó por la Legislatura”, explicó Mariano.

Además, el vecino apuntó a las inconveniencias que trae la construcción ya que “se genera un gran embotellamiento que impide que pasen las ambulancias y lleguen tanto al Durand como al Méndez” y agregó: “Sobre la avenida que están haciendo la obra hay tres geriátricos que se ven perjudicados, hay un jardín de infantes también. Tiene un montón de cuestiones negativas como es la pérdida de la intimidad”.

En esa línea, alertó que “hay un fuerte rumor de que lo que pretenden hacer acá es un polo gastronómico” y sentenció: “Esto termina eliminando la calidad de vida del barrio, detona el espíritu y el estilo de Caballito”. Además, deslizó que otro rumor que corre con fuerza es que “la obra está asignada a la empresa MIAVASA S.A que fue aportante de la campaña del PRO”.

 Desde hace meses que los vecinos se reúnen en asamblea para exigir que el Gobierno porteño de una respuesta al reclamo. Ya se juntaron más de 5 mil firmas y por el momento desde el Ejecutivo porteño hay un hermetismo silencio.

 “Nosotros decimos que no toda transformación es positiva, pedimos discutir esta transformación con la participación de los vecinos”, exigió Mariano y recordó que “hace 20 años que venimos pidiendo que en el parque del playón ferroviario se haga un espacio verde pero no, quieren invertir 400 millones para eliminar una mano”.

Ahora el 30 de junio se realizará una audiencia pública, pero el Gobierno porteño no confirma ni informa nada al respecto. “No están difundiendo esto por ningún canal oficial de la comuna, no lo están difundiendo”, cuestionó el vecino.

Últimas noticias