TEMAS DE HOY:

|

Comienza a circular el billete de $ 2000, el de mayor denominación

El nuevo billete estará disponible a partir de este lunes y es el de mayor denominación. 

Lunes, 22 de mayo de 2023 a las 10 47,

Por Redacción

Lunes, 22 de mayo de 2023 a las 10 47,

El nuevo billete de $ 2000 comenzará a circular desde este lunes y es el de mayor denominación. Desde el Banco Central ya comenzaron el proceso de distribución. 

Tras recibir las primeras partidas elaboradas por Casa de Moneda, se están girando a los tesoros regionales de la autoridad monetaria para canalizarlos luego a los bancos en los próximos días. Según trascendió, los bancos venían recibiendo algunas partidas para hacer las pruebas en cajeros automáticos. Si bien la puesta en circulación había sido anunciada para junio, ya se comenzarán a liberar al público. 

Como cada vez que se pone a circular un nuevo billete, se prevé que el proceso sea paulatino en la medida en que las entidades vayan recibiendo los nuevos billetes.

En tanto, la circulación de los nuevos billetes aligerará apenas el problema de almacenamiento y carga de cajeros automáticos de los bancos se resuelva. Los cajeros tienen que disponer de enormes superficies y costosa logística para acarrear billetes cada vez más cuantiosos en la medida en que progresa la inflación.

Imágenes del nuevo billete

Como lo anunció en febrero pasado el Banco Central, el nuevo billete conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, y a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país. En el anverso del billete estarán las figuras de Grierson y Carrillo y en el reverso del billete se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.

Temas de la nota

Últimas noticias