TEMAS DE HOY:

|

Comienza el juicio contra los seis acusados de la violación grupal a una joven de 21 años

Este lunes, comenzarán a juzgar a Ángel Pascual Ramos, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Thomas Fabián Domínguez, Franco Jesús Lykan, Alexis Steven Cuzzoni e Ignacio Retondo, todos imputados por “abuso sexual agravado”.

 

Lunes, 28 de agosto de 2023 a las 10 31,

Por Matías Danura

Lunes, 28 de agosto de 2023 a las 10 31,

Este lunes, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 14 de la Ciudad de Buenos Aires, dará inicio al juicio contra los seis jóvenes detenidos por la violación grupal de una mujer de 21 años en el barrio porteño de Palermo. Los acusados por el hecho que ocurrió hace un año y medio, están imputados como coautores por “abuso sexual agravado”.

Según indicaron fuentes judiciales, el juicio será a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada. Además, aún no hay fecha estipulada para la declaración de la víctima, su testimonio lo hará cuando esté en condiciones, sin la presencia de los acusados y de ser necesario, de manera remota.

Se trata de la primera instancia de un proceso judicial que tendrá otras siete jornadas, previstas para los días 1, 4, 11, 15, 18, 25 y 29 de septiembre. Según indicaron, se espera que durante el juicio unas 30 personas brinden su declaración testimonial.

El tribunal que decidirá el destino de los seis detenidos, esta integrado por los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri. En tanto la acusación, estará en manos del fiscal general Fernando Klappenbach.

Los acusados, que llegan al juicio con prisión preventiva, son Ángel Pascual Ramos de 24 años, Lautaro Dante Ciongo Pasotti de 25, Thomas Fabián Domínguez de 22, Franco Jesús Lykan de 24, Alexis Steven Cuzzoni de 21 e Ignacio Retondo de 24 años.

Por su parte, la víctima de identidad reservada, estará representada como querellante por los abogados Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro.

La defensa de los acusados, la realizarán los particulares Jorge Alfonso, por Domínguez; Oscar Isidro Aguirre, por Retondo y Lykan; María José Fanego, por Ciongo Pasotti. En tanto, los oficiales Santiago García Berro, representará la defensa de Ramos y Fernando Ovalle la de Cuzzoni.

Cómo se produjo el ataque

El fiscal Eduardo Rosende realizó una cronología de todo lo sucedido aquel 28 de febrero de 2022 cuando la joven de entonces 21 años fue captada a las 6 de la mañana por algunos de los imputados en el boliche “Espacio Ro Techno Bar”.

Cuzzoni y Domínguez fueron quienes interactuaron con la joven dentro del boliche. Entre las 8 y 9 de la mañana, la víctima se dirigió con un amigo, esos dos imputados y otras personas, a la plaza identificada como “Ferroviaria”, ubicada en la calle Soler, entre Godoy Cruz y Juan B. Justo, y allí “contaron chistes, escucharon música, cantaron y charlaron; algunos bebieron cervezas en lata y fumaron marihuana”, precisó el fiscal.

A las 11 se dirigieron a las Plaza Serrano, donde la joven y su amigo, junto a los dos acusados ya mencionados, se encontraron con los otros cuatro imputados.

En la cronología, describió una serie de abusos por manoseos que entre las 13 y las 14.20 la chica sufrió por parte de Cuzzoni, Domínguez y Ramos, en el kiosco “Curiosity” que quedaron registrados por las cámaras del comercio.

Según indica Rosende, a las 14.45 “todos los imputados se dirigieron junto a la víctima hacia el automóvil Volkswagen Gol”, propiedad de Ciongo Pasotti, que se encontraba estacionado frente a la panadería “La Familia”, lugar donde, “se produjeron y definieron las agresiones sexuales más graves contra la damnificada, que venían gestándose por varias horas, en forma organizada y conjunta por los acusados”.

“Todos juntos alrededor de la damnificada, actuaron entrelazados para terminar de arrasar su integridad sexual”, indicó en el informe.

La joven, fue rescatada por comerciantes y vecinos luego de ser abusada dentro de el auto estacionado frente a una panadería de la calle Serrano al 1300.

Temas de la nota

Últimas noticias