TEMAS DE HOY:

|

Cómo comprar celulares en cuotas y a precios congelados con Ahora 10

De qué manera aprovechar el plan Ahora 10 para teléfonos móviles anunciado el pasado lunes. Para qué celulares rige el beneficio.

Viernes, 16 de diciembre de 2022 a las 16 34,

Por Redacción

Viernes, 16 de diciembre de 2022 a las 16 34,

El Gobierno puso en funcionamiento este viernes el programa Ahora 10 para la compra exclusiva de teléfonos celulares, cuyos precios estarán congelados por 90 días y contarán con una financiación de diez cuotas con la tasa más baja del mercado.

De esta forma, te enseñamos cómo comprar celulares en cuotas y a precios congelados para sacarle el máximo provecho al beneficio anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, hace apenas unos días.

Plan 10 Cuotas: en qué consiste

La medida hará que los precios máximos de celulares de fabricación nacional sean congelados por 90 días (hasta el 15 de marzo) permitiendo también el acceso en 10 cuotas fijas con tasa preferencial.

Los teléfonos celulares que participan del programa incluyen las marcas Xiaomi, Noblex y Samsung, tres de las empresas de tecnología más vendidas del mercado, entre otras más. Participan del acuerdo más de 2.000 bocas de comercialización en todo el país y sus tiendas virtuales, en caso de existir.

Se pondrán a disposición un total de 72 modelos variados, de calidad baja, media y alta, con el objetivo de que los argentinos y argentinas puedan renovar sus celulares y el mercado interno siga su curso. La otra novedad es que el programa Ahora 12 incorpora nuevamente a los celulares para la compra en 3, 6 y 12 cuotas.

Los valores de los equipos sin intereses no superarán los $200.000, estableciéndose un tope máximo de precio con intereses (en cuotas) de $255.000, algo que difícil de encontrar a nivel financiación, según detalla la resolución. Por lo tanto, los precios irán desde los 40.000 hasta los 250.000 pesos.

En este nuevo programa se incluyen 72 modelos de celulares fabricados en Tierra del Fuego de marcas como Samsung, Motorola, Noblex, Alcatel, Philco, TCL y ZTE. Habrán gamas bajas, medias y altas, cuyos precios irán desde los 40 mil hasta los 250 mil pesos.

Los precios de los más de 70 celulares quedarán congelados por 90 días hasta el 15 de marzo, y su compra se podrá realizar en 10 cuotas con una tasa de interés preferencial del 48% anual.

Qué dijo Sergio Massa sobre Ahora 10

El ministro anticipó que esperan alcanzar el objetivo de vender un millón de celulares por mes. A su vez, sostuvo que es "muy importante establecer un criterio de precios máximos" hasta el próximo 15 de marzo de modo de "darle certidumbre a la gente cuando va a realizar una compra".

El funcionario también remarcó que lograr orden fiscal, superávit en la balanza comercial y acumulación de reservas "tiene que venir acompañado de una economía que no frene consumo", que es lo que justamente se intentará lograr con el nuevo programa: no frenar al mercado interno, fomentar la renovación y aumentar la conectividad.

De igual forma, Massa consideró que establecer precios máximos "ayuda a seguir construyendo un sendero de reducción de la inflación". Sus declaraciones fueron incluso anteriores a que saliera el alentador dato de noviembres, mes en el que el IPC subió un 4,9% pero marcó una fuerte desaceleración respecto al 6,3% registrado en octubre, según informó ayer el INDEC.

"La disminución de la expectativa inflacionaria se construye sobre la base de poder ir dando no solamente medidas desde el punto de vista macroeconómico, sino también desde el punto de vista de la generación de expectativas, decisiones de todos los actores que nos ayuden a llevar adelante este objetivo", agregó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias