TEMAS DE HOY:

|

¿Cómo estará el clima para la noche de año nuevo en el pais?

¿Se cóme mesa adentro o afuera? ¿Se podrá hacer el asado para la noche? Las preguntas más frecuentes de las fiestas están respondidas en esta nota.

Miércoles, 28 de diciembre de 2022 a las 23 43,

Por Juan Manuel Armesto

Miércoles, 28 de diciembre de 2022 a las 23 43,

Llega el momento cúlmine de las fiestas y del año 2022, la noche de año nuevo. Si bien el clima y la euforia mundialista por el título de la Selección Argentina y los posteriores festejos en el Obelisco y en todo el pais hicieron que parezca quedar en segundo plano, las familias continúan expectantes por saber cómo la van a pasar durante la noche del sábado 31 de diciembre

La pregunta es la misma que se realiza todo el mundo cada año, a través del tiempo: ¿Se come mesa adentro  o mesa afuera? 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, los datos no son muy alentadores como para establecer un contexto previo y planear una cena al aire libre con un brindis. Se estima que para el Área Metropolitana de Buenos Aires, haya altas probabilidades de lluvias y tormentas aisladas al igual que el pasado 31 de diciembre de 2021 y posterior 1°de enero de 2022, cuando el agua empapó las copas de los argentinos y argentinas. 

Al principio del día de Nochevieja, el clima oscilará entre una mínima de 23°C y máxima de 31°C, pero luego llegarán las precipitaciones por la madrugada, y junto a ellas se les suma un clima frío, que rondará entre los 21° C y los 26°C, por lo cual se sugiere que usen un abrigo fino.

¿Cómo estará el tiempo en el resto del país para la última noche del año?

Así como se anunciaron precipitaciones para el AMBA, en el resto de las regiones se estima que la temperatura real se mantenga en un clima fresco y agradable, excepto por la Región del Noroeste Argentino, donde se estiman que se presente un oscilamiento de entre 33°C y 40°C, mientras que sobre la franja central, se mantenga entre los 25°C y 32°C. 

Por su parte, la Región de Cuyo debe prepararse para un sistema de baja presión que provendrá desde la Cordillera de Los Andes, lo que provocará una formación de lluvias y tempestades de manera aislada. 

A su vez, en la Patagonia,  se espera que ingrese el aire frío proveniente desde el Océano Pacífico, lo que generará lluvias y condiciones ventosas en la mitad del sur de la región austral del país. 

El pronóstico extendido para los próximos siete días en el AMBA

Lo que queda de este año y el inicio del siguiente serán marcados a puro cambio climático en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Según los datos del SMN, el jueves 29 de diciembre tendrá una mínima de 17° C y una máxima de 32°C, con cielo parcialmente nublado por la mañana pero despejado hacia la tarde, mientras que el viernes 30 tendrá como mínima unos 20 grados y máxima unos 34. 

A su vez, el 2022 se irá con unos 21 de mínima y 32 de máxima y el 2023 vendrá con 21°C por la mañana y 26°C por la tarde. Junto con él, vienen las lluvias y tormentas aisladas debido a las diversas corrientes ventosas. 

Ya para el lunes 2, martes 3, y miércoles 4 de enero,  el sol retornará para dejar un cielo absolútamente despejado con una mínima fija de 19°C para los tres días, mientras que la máxima, irá aumentando de forma escalonada, primero con 30, al otro día con 31 y al siguiente, unos 32 grados para iniciar otro año a pleno clima veraniego. 

Últimas noticias